50 nuevos árboles y 1.100 flores de temporada adornan la capital

0

Desde el departamento de Parques y Jardines de la Concejalía de Infraestructura y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Huelva se han plantado en los dos últimos meses 50 árboles en alcorques vacíos y huecos de alineaciones y 1.100 flores de temporada para la ornamentación de medianas y rotondas, setos de parques, repoblaciones en jardineras y maceteros.

El objetivo del Plan de Gestión del Arbolado Urbano puesto en marcha por el Ayuntamiento es aumentar la cobertura vegetal en toda la ciudad. En este sentido, el mes de noviembre, se presenta como el mejor momento del año para plantar o trasplantar de terminadas especies de árboles y arbustos caducifolios.

En cuanto a arboleda, desde el mes de noviembre se han plantado un total de 50 ejemplares en varias zonas de la ciudad como las calles Pablo Rada, Juan Saldaña, el Parque Antonio Machado o la avenida Villa de Madrid, entre otras. Además, se han cumplido demandas ciudadanas largamente demoradas como los trabajos concluidos en la Plaza de La Soledad, donde se han recuperado alcorques sellados y en desuso.

Por otro lado, respecto a las flores de temporada, se ha apostado en esta ocasión por el ciclamen, que es una planta de ciclo invernal, que suele estar en plena floración durante toda la estación. En total, se han plantado unas 1.000 unidades de esta especie a las que se han sumado, en los últimos días, 100 flores de pascua para reforzar la decoración navideña de la ciudad.

Como ha señalado Luis Albillo, concejal de Infraestructura y Servicios Públicos, el objetivo de estas plantaciones es mantener vestidos los jardines durante el invierno, con plantas que resisten al frío y mantienen su color en estos meses.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies