Cs reclama a la Junta un Plan Estratégico por las Infraestructuras de Huelva

0

El parlamentario de Ciudadanos (Cs) por Huelva, Julio Díaz, ha reclamado a la Junta de Andalucía un Plan Estratégico por las Infraestructuras de Huelva, del que el Gobierno autonómico formaría parte junto a todas aquellas otras administraciones cuyas competencias confluyan “en la resolución del déficit infraestructural que Huelva y los onubenses padecen, desde el consenso y el diálogo entre todos”.

Díaz, que ha elevado esta propuesta a través de una Proposición No de Ley (PNL) a la Comisión de Fomento, ha sostenido que “para Ciudadanos es muy importante que las instituciones se aglutinen, como lo han hecho, sea en la forma que sea, para reclamar soluciones y compromisos que reviertan el déficit de infraestructuras que Huelva y los onubenses padecen y que en definitiva no hacen sino lastrar el desarrollo socioeconómico y el empleo en la provincia”.

El portavoz provincial de la formación liberal ha explicado que “la administración andaluza se tiene que mojar con Huelva, al igual que el Gobierno de la nación. Es inconcebible que en una provincia con el potencial de Huelva esté lastrada las soluciones no lleguen y la situación actual sea de confrontación administrativa”.

El parlamentario andaluz también ha resaltado la “importancia de que todas las formaciones políticas, de una u otra forma, participen junto con las administraciones, la sociedad civil organizada y expertos”, y ha insistido en que “hay que dar espacio a los profesionales al objeto de que con su trabajo informen siempre la toma de decisión política y el compromiso de las administraciones”.

Díaz ha concluido explicando que “hay que superar la estructura de la Agrupación por las Infraestructuras con un pacto mayor, con el convencimiento, de que el diálogo, el consenso y la lealtad institucional conformarían un plan estratégico para tener una sola voz en Huelva y reclamar lo que la provincia necesita”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies