‘El método realista’, la primera novela del joven onubense Pablo Ortega

0

FrontEl próximo martes, 2 de enero de 2018, sale a la venta en Amazon la versión digital de ‘El método realista’, la primera novela del joven onubense Pablo Ortega, un thriller absorbente de proyección internacional que nació con la vocación de unir el género negro con la prosa precisa que capta la atención del público desde la primera página.

Las novelas policiacas gozan de auge en el mercado editorial. Esta va más allá, porque cubre un vacío literario y subraya el valor de la filosofía, el teatro, el cine y la pintura. En ‘El método realista’ se menciona a Nietzsche, Caravaggio, Cervantes y Molière.

Argumento

‘El método realista’ versa sobre el asesinato de don Anselmo Valdellano, dueño de una empresa internacional, dos días después de comunicar la última voluntad a sus tres hijos. La noticia causa un gran impacto a nivel mediático, pues se trata de una familia distinguida. Este caso coincide con la primera investigación de Tano, un criminólogo y policía en prácticas que llega a la comisaría de la Ciudadela para ayudar al policía Sepúlveda y a la oficial de policía Ballesteros a resolver el caso. Por un lado, Mirta, la madre de Tano, y por más señas, policía en la comisaría de la Ciudadela, lleva desaparecida desde hace dos años. Preocupado, Tano empieza a investigar sobre su paradero, preguntando a su tío Javier, a su amigo Gervasio y a la tía Águeda. A medida que investiga el caso, Tano descubre pistas similares entre la desaparición de su madre y el caso Valdellano. Por otro lado, Natalia Valdellano, la benjamina de la familia, recibe la proposición de un director para representar el papel protagónico de una obra, cuyo argumento versa sobre la desaparición de Mirta y el caso Valdellano. Natalia se mete en la piel de Mirta hasta tal punto que no distingue la realidad de la ficción. La resolución del caso depende de la paciencia de Tano, que recibe dos extrañas cartas sobre la vida de su madre.

Una cita que resume el argumento es: «La vida es una lucha descarnada por el poder amurallado».

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies