El PP visita las instalaciones del Banco de Alimentos tras la ‘Gran Recogida’

0

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva Pilar Miranda y la viceportavoz, Berta Centeno, han visitado las instalaciones del Banco de Alimentos, junto con miembros de la junta directiva de esta entidad tras la gran recogida de alimentos realizada este mes y que ha superado los 140.000 kilos de alimentos. Como ha destacado Miranda tras la visita, las actuaciones de este tipo son hoy día “absolutamente imprescindibles” para cubrir las necesidades básicas de familias que, a causa de la crisis económica, han pasado en apenas unos años de una situación normalizada a la precariedad.

Esta visita se produce después de la gran recogida del Banco de Alimentos que se ha llevado en más de un centenar de puntos de recogida en tiendas y grandes superficies de alimentación de la capital y de diversos pueblos de la provincia. En cada uno de estos establecimientos de las cadenas comerciales el Banco de Alimentos ha contado con voluntarios con petos identificativos de la asociación y cartelería de la operación de recogida.

Este año la recogida de alimentos ha sido un “total acierto”, llegando a recogerse en Huelva un total 140.000 kilos de alimentos, lo que demuestra la colaboración desinteresada de miles de onubenses, asegurando “la importancia del voluntariado para la realización de este tipo de proyectos, ya que sin ellos no sería posible”.

Así, Emilio Portillo, Vicepresidente del Banco de Alimentos, ha destacado que en total han participado 2.500 voluntarios, que durante todo el día estuvieron en las puertas de supermercados y grandes centros comerciales, algo que para la portavoz del Grupo Municipal del PP “vuelve a demostrar su solidaridad y su capacidad de trabajo por los que más lo necesitan”.

El Grupo Popular ha destacado, por último, que “Huelva puede presumir de contar con una red de voluntarios activos y comprometidos que colaboran altruistamente con todo tipo de asociaciones y entidades solidarias”, como ha vuelto a quedar acreditado una vez más.

El Banco de Alimentos de Huelva es una asociación sin ánimo de lucro, creada en 1999, cuyo objetivo principal es la recogida de alimentos, generalmente excedentarios o con fecha de caducidad próxima, tanto de empresas como de particulares y organismos públicos. El Banco de Alimento almacena en sus instalaciones esta cantidad de alimentos para, posteriormente, proceder a su reparto a comedores sociales u otros centros asistenciales, ayudando de esta forma a paliar las necesidades de los más desfavorecidos de Huelva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies