Aljaraque colaborará en la mejora del acceso al agua en la Wilaya de Auserd

1

Como refrendo del hermanamiento existente entre el Ayuntamiento de Aljaraque y la ciudad-campamento saharaui Wilaya de Auserd, hermanamiento que fue aprobado por el pleno del Consistorio aljaraqueño este mismo año, representantes de la entidad municipal y de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui ‘Lazos de Familia’ se han desplazado en las últimas fechas hasta la citada villa en los campamentos de refugiados saharauis para abordar diversos asuntos.

En este sentido, el concejal de Participación Ciudadana, Nuevas Tecnologías y Juventud, Rufino Romero, junto a Isabel Rofa, presidenta de la Asociación ‘Lazos de Familia’, han mantenido un encuentro con la gobernadora del campamento de Auserd y con la alcaldesa de cooperación de la zona, con quienes se ha establecido las bases para llevar a cabo dos nuevos proyectos de cooperación y que consisten, por un lado, en la puesta en marcha de un taller de costura para mujeres que promueva el desarrollo económico y la independencia de las mismas y, por otro, la mejora en las canalizaciones de agua en distintos barrios para mejorar la salubridad y el suministro de la misma. Estas acciones estarán coordinadas por la Federación Provincial de Asociaciones Solidarias con el Sáhara.

El hermanamiento entre de la Wilaya de Auserd y el municipio de Aljaraque supone, como ha destacado Rufino Romero, “una muestra de apoyo político al conflicto saharaui así como una forma de cooperar con un pueblo hermano que, después de 43 años de exilio forzado, sigue necesitando de la cooperación internacional”. Del mismo modo, Romero ha señalado que esta acción “nos debe de servir para hacer visible y extensible, a otros municipios, la necesidad de buscar empatía institucional, política y de la ciudadanía española sobre el conflicto saharaui y sus consecuencias”.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies