El PSOE lleva al pleno bonificaciones del 95% para instalar ascensores

0

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva elevará al Pleno ordinario convocado para este miércoles una propuesta para bonificar en un 95% el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) a las comunidades de vecinos que instalen ascensores en edificios de vivienda colectiva que carezcan de esta infraestructura. Según ha anunciado hoy el portavoz del equipo de Gobierno, Manuel Gómez Márquez, “estas obras serán consideradas como de especial interés o utilidad municipal, por concurrir en éstas circunstancias sociales que así lo justifica”.

Una propuesta que, como ha remarcado el edil, viene a dar respuesta a “la notoria necesidad de muchos onubenses, especialmente de aquellos afectados por cualquier tipo de discapacidad física, permanente o circunstancial, de poder dotar a las viviendas que habitan de ascensores que garanticen su plena accesibilidad y utilización, y de esta manera ayudar a resolver los graves problemas de aislamiento y movilidad que puedan padecer”.

Por otra parte, Gómez Márquez ha indicado que en esta última sesión plenaria del año también se llevará a aprobación del II Plan Municipal de Adicciones 2018-2022, cuya principal objetivo es “la coordinación de actuaciones y dar respuesta a las demandas de la sociedad actual respecto a las adicciones, una realidad en continua evolución y cambio. Y es que el contexto que en su día justificó y motivó el I Plan Municipal de Drogodependencias, hace más de 20 años, no se corresponde con la realidad de nuestros días”.

Este II Plan Municipal de Adicciones se ha diseñado en estrecha colaboración y desde el consenso con las administraciones, entidades y asociaciones con competencias directas o indirectas en el campo de las adicciones a través de grupos de trabajo que se han estado reuniendo entre junio de 2016 y junio de 2017.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies