Juegos, ocio y tiempo libre para los niños de Huelva

0

Un año más la Asociación de Antiguos Alumnos, la Fundación Laberinto y el Ayuntamiento de Huelva a través de la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad, desarrollan la actividad denominada “Casa Mágica” y “Pá lante Navidad”. Consistente en la realización de prácticas en el cuidado de niños y niñas a través de la puesta en marcha de un servicio de juegos, ocio y tiempo libre en las instalaciones de la Casa Colón durante el período navideño destinado a los hijos/as de los ciudadanos y ciudadanas que acudan al centro de Huelva a realizar sus compras y gestiones.

La Asociación de Antiguos Alumnos y la Fundación Laberinto, asistidos por la Universidad de Huelva y la empresa educativa Coperaula, han buscado fórmulas que, aunando los elementos de servicio a la ciudadanía y experiencia práctica para personas desempleadas, permitan la financiación de la experiencia con el menor coste para las partes implicadas. Bajo los principios de servicio social, experiencia formativa y economía, se plantea para las Navidades 2017/2018 realizar de nuevo la actividad en la sala 100 de la casa Colón con el siguiente horario: del 26 de diciembre de 2017 al 4 de enero de 2018, de martes a viernes, de 09:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas, y el 5 de enero por la mañana con la visita de los Reyes Magos con reparto de caramelos y juguetes.

Y es que Casa Mágica no se basa en una actividad en concreto, sino en una metodología activa y flexible abierta a la participación donde los niños y niñas son los protagonistas. Sus inquietudes, curiosidades, iniciativas han constituido la base del diseño de las actividades que se llevarán a cabo.

Lo que ha caracterizado a Casa Mágica a lo largo de 16 años, es la actitud con la que se han vivido las actividades y las experiencias. Se trata en todo momento que los niños y niñas desarrollen su vida asociativa, de hecho se mezclan niños y niñas de centros y edades diferentes, con distintas capacidades; se forjan amistades y se consigue crear un lugar donde los niños y niñas lleguen a ser “vecinos”.

En definitiva entre los objetivos de la actividad están: promover la capacidad de hacer un uso personalizado del tiempo libre, favorecer la capacidad de iniciativas colectivas de los niños y las niñas, posibilitar al niño y la niña el acceso al mundo de la actividad lúdica y el juego y fomentar los valores humanos básicos para la convivencia y el desarrollo individual y colectivo (libertad, solidaridad, pluralismo, coeducación).

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies