Ortodoncia lingual, ¿cuándo tenemos que usarla?

0
El mundo de la ortodoncia en Sevilla ha avanzado notablemente. En la actualidad existen muchos tipos novedosos, y cada vez más estéticos. Uno de ellos es la ortodoncia lingual. ¿Te interesa saber cuándo tenemos que usarla? ¡Sigue leyendo!

Este tipo novedoso de ortodoncia usa los brackets como los tratamientos tradicionales, pero la gran diferencia es que se colocan en la zona interna de los dientes. Por tanto, son igual de efectivos, pero mucho más estéticos, ya que no se ven, y nadie sabrá que la llevas.

Para saber en qué casos nos interesa este tipo en concreto, nos basaremos en las generalidades. Hay que tener en cuenta que siempre será el profesional especializado el que la recomendará o no. Por eso está indicada para aquellos adultos que, por cuestiones estéticas, no quieren o no pueden mostrar su ortodoncia. También está indicado en niños muy activos, para evitar heridas por impacto en los labios.

Pero hay que tener en cuenta que, si se padece sensibilidad dental, este sistema puede resultar más molesto, al estar en contacto con la lengua. Al igual que si se debe hablar en público de manera frecuente, o usado en niños puede provocar pequeños problemas de dicción, como un ligero ceceo.

Por eso, como hemos comentado, siempre deberemos acudir previamente a un especialista de ortodoncia en Sevilla, donde los hay que están especializados en este nuevo método. Este valorará tu caso particular, y te aconsejará cuál es el tratamiento más adecuado para ti.

¿Qué es la ortodoncia lingual?

La ortodoncia lingual es una especialidad odontológica cuya característica principal, a diferencia de los tratamientos tradicionales, consiste en que los brackets se pegan en la parte interna (alveolar) de los dientes. Por este motivo es considerada como ortodoncia invisible.

Este tipo de brackets son diferentes también a los tradicionales, ya que son más pequeños, puesto que el espacio disponible en la zona interior de los dientes es menor. Por este motivo, también se notarán menos.

Además, dichos brackets se diseñan y fabrican a medida de cada una de tus piezas dentales, para que la ortodoncia se adapte totalmente a la forma de tu dentadura, lo cual garantiza la invisibilidad, pero, además, lo hace más eficiente. Esto es porque al estar completamente personalizados, los resultados son bastante más rápidos, por tanto, la duración del tratamiento pueden ser menos en determinados casos.

Es un tipo de ortodoncia indicada para cualquier tipo de malposición en las piezas dentales. Y encima, no dejan prácticamente manchas en los dientes, y las que hay, son en la parte interna y no en la externa.

Son un sistema de ortodoncia invisible que resulta de lo más estético, puesto que en ningún momento se verán las piezas. Podrás sonreír todo lo que quieras y más.

Pero cuidado, que es un sistema que debe ser colocado y con un seguimiento por parte de personal especializado que haya recibido la formación certificada. Al ser un tipo de tratamiento tan específico, no puede ser implantado de manera generalizada. Requiere de una especialización concreta que puedes encontrar en clínicas de ortodoncia en Sevilla.

El futuro de la ortodoncia

El futuro de la ortodoncia apuesta claramente por sistemas que cada vez garanticen mayor comodidad y una estética agradable. Hasta hace poco los sistemas tradicionales resultaban muy antiestéticos, antihigiénicos y bastante dolorosos. Además de que eran tratamientos muy largos e incómodos. También manchaban los dientes, producían llagas y, aunque corregían las desviaciones dentales, a mucha gente le producían miedo y evitaban ponérselos.

En cambio, la ortodoncia gracias a la investigación y a las nuevas tecnologías ha experimentado un gran cambio. Los nuevos sistemas son igual de eficientes que los tradicionales. Pero bastante más rápidos, ya que en la actualidad se personalizan por completo. Además de resultar bastante menos molestos, puesto que las desagradables llagas, rozaduras, dolores, irritaciones se han reducido considerablemente. Y por supuesto, sin descuidar tanto la higiene como la estética. Los nuevos tratamientos son completamente invisibles, por lo que se puede sonreír sin ningún tipo de problema. Además, permiten llevar una higiene bucal más completa, y que se eliminen los restos de comida que tantos problemas generan.

Por todos estos motivos, cada vez más personas se animan a tener una bonita sonrisa y una boca perfectamente cuidada con las nuevas ortodoncias.

El mejor centro especializado en ortodoncia en Sevilla

Todos estos nuevos tratamientos requieren del mejor centro especializado en ortodoncia en Sevilla. El motivo es que son tan específicos, que requieren de una formación especial y que esté completamente certificada. Por eso, cualquier clínica dental no los ofrece. Únicamente los podrás encontrar en centros dentales que cuenten con los especialistas y las técnicas que dichas ortodoncias requieren. Encontrarás distintos tipos que son cómodos, eficientes, higiénicos, estéticos, invisibles y completamente personalizados ¡No le tengas miedo a la ortodoncia! Ya verás que sonrisa más bonita vas a lucir cuando lleves uno de estos tratamientos. Contacta con nosotros a través de nuestra web, te informaremos personalizadamente según tu caso particular.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies