San Juan del Puerto presenta a la provincia el logotipo del 550 Aniversario

0

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La sala de prensa de la Diputación Provincial de Huelva, ha acogido esta mañana, la presentación del logotipo e imagen corporativa del 550 Aniversario de San Juan del Puerto. La alcaldesa Rocío Cárdenas Fernández, ha comparecido, acompañada de su equipo de gobierno al completo para presentar el logotipo que permanecerá visible en cuantas actividades se celebren en el municipio durante los próximos doce meses.

La diputada provincial, Aurora Águedo, ha sido la encargada de presentar este acto en el que ha manifestado “la alcaldesa de San Juan del Puerto, Rocío Cárdenas, gran luchadora, va a poner a su municipio durante 2018 en el sitio que por su historia merece”. Seguidamente tomaba la palabra el concejal de Cultura y autor de la imagen, Juan Martínez Toro. Habló de los cinco siglos y medio de su fundación y explicó los detalles de un logotipo que le ha llevado trabajando mucho tiempo.

La imagen circular sobre color verde, representa una superposición de los tres números. En primer plano, un ‘5’ de corte antiguo o marinero que aparece tras otro ‘5’ de corte mucho más moderno, representando el cruce de caminos en el que se ubica el pueblo y el ‘0’ que, según su autor, representa la luz, el sol y todo el futuro de la localidad. Martínez ha remarcado el capítulo de la historia sanjuanera relativa a la gesta descubridora “este logo dice mucho de los acontecimientos por los que ha pasado San Juan del Puerto a lo largo del tiempo, creo que ha quedado curioso y seguro será un buen embajador allá donde llegue su alcance” –ha asegurado.

La alcaldesa, Rocío Cárdenas, cerraba el turno de intervenciones. El municipio no comenzará un año cualquiera –ha dicho esta mañana-, “será un año cargado de oportunidades que queremos visualizar con esta imagen corporativa que refleja nuestra propia historia”. Cárdenas ha recordado que el año pasado comenzó por iniciativa de su equipo de gobierno a “institucionalizar” el 10 de enero como el ‘Día de San Juan del Puerto’, “este año lo celebraremos de una manera muy especial”.

La primera edil se ha referido constantemente a los orígenes “queremos con el 550 Aniversario, que la gente no solo nos conozca por el sitio en el que nos encontramos, sino que se queden y nos conozcan por nuestra historia, ya que durante mucho tiempo, nuestro pueblo ha permanecido aislado y en este 2018, esa deuda quedará definitivamente saldada con la conclusión de las obras de la pasarela que actualmente se viene ejecutando” –indica. La alcaldesa ha anunciado que desde el Ayuntamiento se ofrecerá un amplio abanico de actividades en la naturaleza y en el río “será para nosotros un año muy especial y sobre el logotipo recoge las principales señas de identidad y el mosaico de formas de vida tan singular de San Juan del Puerto”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies