Sólo 818 solicitantes de empleo para la campaña fresera

0

Sólo 818 personas se han presentado a la oferta publicada por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), en la que se ofertaba 11.900 empleos de cara a la campaña fresera en la provincia de Huelva.

El dato ha sido dado a conocer este martes por el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuel Ceada, que ha asegurado que entiende la inquietud de las organizaciones agrarias después de que la pasada campaña hubiera momentos en los que no hubo suficiente mano de obra.

UPA

Por su parte, la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) ha manifestado su inquietud por la falta de mano de obra para la campaña. Así lo hace constar en su Facebbok, donde la organización indica que “es importante recordar que en unidad de acción las organizaciones comunicamos al SAE que la necesidad de mano de obra es de 70.000 trabajadores entre marzo y julio para la recolección. Frente a esta solicitud, se nos ha informado que, consultado el Registro de desempleo agrí­cola del SAE solo hay disponibles 37.018 potenciales trabajadores, por lo que resulta evidente que 32.982 trabajadores son necesarios buscarlos en el mercado laboral fuera de Huelva”.
UPA explica además que “en la Comisión de Ordenación de Flujos Migratorios de Huelva, celebrada en la Subdelegación del Gobierno en Huelva el pasado día 19, se acordó traer 6.432 repetidoras de años anteriores y abrir una selección genérica de personal restante hasta cubrir necesidades. Ante esta evidencia, se acordó intensificar los contactos con ANAPEC de Marruecos para que intensifique la preselección de trabajadores para superar las cifras que se consideren”.
Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies