Ferrera destaca las 200 iniciativas vistas en el Parlamento relacionadas con Huelva

0

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha realizado este miércoles balance de la actividad parlamentaria llevada a cabo en la cámara autonómica. Ha sido el parlamentario El parlamentario Jesús Ferrera el encargado de realizar un resumen de la actividad realizada, gracias a la cual en el Parlamento andaluz se han visto unas 200 iniciativas relacionadas con distintos asuntos de la provincia de Huelva.

De entre todas las iniciativas, el parlamentario socialista ha destacado la aprobación por la cámara autonómica de la ley que debe tramitar la Mesa del Congreso de los Diputados para que se haga realidad la transferencia de agua desde la cuenca del Tinto-Odiel-Piedras a la del Guadalquivir, o lo que es lo mismo, el trasvase de 19,99 hectómetros cúbicos para los regadíos en el Condado de Huelva.

Ferrera ha remarcado que ha sido un año “importante e intenso en el que el PSOE ha sido una esponja de las demandas ciudadanas que han trasladado al Parlamento andaluz, a través de leyes y normas para hacer realidad las peticiones de los colectivos”.

Otros temas relacionados directa o indirectamente con Huelva y abordados en el Parlamento andaluz han sido los efectos de los temporales, la tramitación de la Ley de Participación Ciudadana, la de Memoria Histórica, la de regulación de senderos o la ley de Tanteo y Retracto en Desahucio de Viviendas.

También ha recordado Ferrera asuntos como la bonificación al 99 por ciento de las matrículas universitarias a partir del curso 2017/18 y la renta mínima de inserción social como prestación garantizada del sistema público de Servicios Sociales de Andalucía.

Igualmente, ha destacado la aprobación de la ley andaluza del Voluntariado y la del Fomento del Emprendimiento, así como el inicio de la tramitación de la ley para garantizar los derechos, la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTB y sus familias, y la ley de los Derechos y la Atención a las Personas con Discapacidad en Andalucía.

El diputado por Huelva ha puesto énfasis en el hecho de que Andalucía tenga presupuestos aprobados para 2018 y ha pedido para el próximo año una financiación justa con esta comunidad autónoma.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies