340.000 euros para incentivar el comercio y la artesanía

0

entrega subvenciones comercio (2)La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio ha destinado 349.044,29 euros durante este año para el impulso y desarrollo del comercio, la venta ambulante y la artesanía provinciales que han beneficiado a 19 ayuntamientos, asociaciones, pymes y autónomos. Así lo han expuesto el director general de Comercio, Raúl Perales, y el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Ceada, durante la entrega de las últimas resoluciones del año.

En el acto celebrado este miércoles se ha incentivado al Ayuntamiento de Ayamonte con 60.452 euros para actuaciones de señalética en el Centro Comercial Abierto de la localidad; a los ayuntamientos de Villanueva de los Castillejos, Aracena y Valdelarco con 79.360 euros para la mejora y modernización del comercio ambulante en sus localidades; a la Asociación Local de la Artesanía de Valverde del Camino con 6.090, 28 euros para la contratación gerencial, y 86.546,64 euros para el apoyo a 9 pymes y artesanos de la provincia.

Según han recordado, estos incentivos se suman a los entregados en junio y que beneficiaron a la Asociación Provincial CECA Comercio de Huelva, el Centro Comercial Abierto de Valverde del Camino, la Agrupación de Comerciantes e Industriales de las calles del Centro de Huelva, la Asociación Centro Comercial Abierto de Ayamonte y el Ayuntamiento de Huelva.

Durante el acto, han destacado que estas líneas de incentivos tienen como denominador común apuntalar sectores empresariales muy importantes para la provincia, ya que tanto el comercio, el comercio ambulante y la artesanía constituyen actividades comerciales notablemente generadoras de empleo y autoempleo.

Con los incentivos a los ayuntamientos se ha buscado promover las relaciones de cooperación en el sector comercial y la consolidación de los centros comerciales abiertos, así como incidir en la profesionalización y la especialización de la venta ambulante, en tanto que las ayudas de artesanía tienen por objeto poner en valor los productos artesanos andaluces, promover su difusión y comercialización y modernizar los talleres y empresas artesanas.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies