Ocio saludable durante tres días en Aracena para los niños y jóvenes

0

Feria de la Infancia en Aracena (2)La Feria de la Infancia y Juventud ha arrancado este miércoles en Aracena y se prolongará hasta este próximo viernes. Se trata de la cuarta edición de una feria que ha ido creciendo año a año, en ampliación de la superficie, que suma al interior del Pabellón Ferial una carpa exterior desde la pasada edición, dedicada a hinchables, y creciendo en número de juegos y actividades y en participación. Este año con novedades en la carpa exterior como el Bosque Suspendido (para practicar escalada) o la barredera. En el interior del pabellón la novedad principal es la pared interactiva, un juego de reflejos en pareja instalado en la zona de los hinchables.

Más de 30 actividades casi simultáneas entre talleres infantiles, pintacaras, juegos populares, ocio digital, toboganes, actividades de aventura, hinchables, espectáculos de magia y teatro, simuladores, videojuegos, gran-prix, desayunos y meriendas saludables gratuitas, etc. Además, de propuestas que fueron novedad en la pasada edición y repiten por su éxito, como el sorteo de juguetes aportados por jugueterías de Aracena o la gran nevada amenizada prevista para la tarde del 28. Hasta este viernes, 29 de diciembre, habrá sesiones de mañana, de 10 a 13 horas y de tarde, de 17 a 20 horas, para ‘Convivir y jugar en Navidad’, como anuncia el lema de esta feria.

Por otra parte, se incluye este año la novedad de las gradas móviles para los espectáculos, nueva dotación del Ayuntamiento para éste y otros eventos, que ha supuesto una inversión de 6.000 euros y tienen capacidad para 100 personas. Estas gradas portátiles se estrenaron en la Feria del Jamón y estarán en el Polideportivo habitualmente, aunque servirán a actividades culturales y de todo tipo, resultando muy útiles y rentables por el gran número de actividades que tiene Aracena durante todo el año.

El alcalde de Aracena, Manuel Guerra, y la concejala de Juventud, Deportes y Salud, Carmen Jurado, han inaugurado esta mañana esta cuarta edición, un evento que se consolida este año y que constituye una clara apuesta del Ayuntamiento por el fomento del ocio saludable en jóvenes y niños.

La iniciativa está enmarcada en el Plan Estratégico de Salud Local, este evento cuenta con la coordinación de las concejalías de Educación, Salud, Juventud y Deportes, y la colaboración del voluntariado de la Casa de la Juventud, más de 50 jóvenes que son signo de una juventud activa y comprometida con su pueblo, y los dinamizadores socioculturales de las aldeas.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies