80 familias vulnerables de Huelva reciben becas de inserción sociolaboral

0

28.12.17 becas InserciónEl Consistorio capitalino ha concedido becas de inserción sociolaboral a 80 familias onubenses en situación de extrema vulnerabilidad. Se trata de unas subvenciones que suponen una ayuda única de 450 euros por familia y están ligadas, de manera indisoluble,  a unos talleres de formación impartidos por la Fundación Cepaim para la orientación, intermediación y prospección laboral enfocada a mejorar la empleabilidad. A la presentación de estos talleres -celebrada esta mañana- ha acudido el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, acompañado de la concejala de Políticas Sociales e Igualdad en el Ayuntamiento de Huelva, Alicia Narciso.

Como ha señalado el regidor, “el único objetivo es recuperar a personas y familias para que puedan desarrollar una vida digna y que tengan las mismas oportunidades que el resto a la hora de construir un proyecto de vida y acceder a un empleo”. El alcalde ha explicado que se trata de “un programa de ayuda a personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad extrema, es decir, a aquellos que lo están pasando peor y que no tienen recursos para acceder en igualdad de condiciones al mercado de trabajo”. Por ello -ha añadido- “más allá de la atención de emergencia que les estamos prestando, nuestra intención es dotarles de las fortalezas necesarias, a través de unos talleres dirigidos a aportarles las herramientas, habilidades sociales y capacidades, los rudimentos básicos en definitiva, para que puedan darle un vuelco su situación actual”.

Los beneficiarios de estas becas son 80 personas en situación de alta vulnerabilidad social, que además de no tener empleo, tienen dificultades para cubrir necesidades básicas como las facturas de agua y luz, o productos de primera necesidad. Las familias se han seleccionado a través de los seis Centros Sociales Municipales, 12 de cada área, cubriendo todas las zonas de trabajo social de la ciudad (Centro, Cristina Pinedo, Marismas del Odiel, La Orden, Lazareto, El Torrejón) además de ocho familias más, seleccionadas por el Equipo de Tratamiento Familiar que interviene en casos de alto riesgo.

Se trata de unas ayudas de carácter paliativo que están condicionadas a la asistencia a unos talleres, impartidos por la Fundación Cepaim, con los que se pretende incentivar a los beneficiarios para animarles a que protagonicen de forma activa su propio proceso de inserción sociolaboral, capacitándoles para la participación social y el empleo, fomentando su autoestima y confianza, desarrollando sus habilidades y sus potencialidades.

Las becas provienen de un fondo municipal, instaurado el año pasado, bajo una partida presupuestaria de 39.000 euros denominada ‘Becas de la Oficina de Inserción Sociolaboral’ que forman parte del Programa de Ayuda a Familias en Extrema Vulnerabilidad. Un programa centrado en asistir a las familias más desfavorecidas despejándoles el camino hacia la inserción, ayudándoles a salir del círculo de la vulnerabilidad y aportándoles las herramientas necesarias para poder superar sus dificultades y desarrollarse.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies