El PP enmienda a la totalidad los presupuestos de la Diputación para el año 2018

0

El Grupo Popular en la Diputación Provincia de Huelva ha presentado una enmienda a la totalidad a los Presupuestos de la Diputación para el año 2018 que se debaten mañana en el Pleno de la institución. Los populares han considerado que son unas cuentas “políticas, continuistas, presidencialistas, que tienen grandes carencias y que no atienden a los pueblos y las comarcas”. Asimismo, los populares han puesto de manifiesto que son unas cuentas presentadas “sin diálogo” con el resto de grupos políticos y con los ayuntamientos de la provincia “a los que no se ha dado la opción de participar”.

Así lo ha expresado hoy el viceportavoz del PP en la Diputación, José Domingo Doblado, que ha considerado que estos Presupuestos de la Diputación “son una inocentada a la provincia puesto que el esfuerzo inversor de la institución apenas supera los 5 millones de euros”. En concreto, ha detallado Doblado, la inversión solo alcanza el 3,5 por ciento del Presupuesto.

En este sentido, el viceportavoz del Grupo Popular en la Diputación ha denunciado el “cinismo político” de un equipo de gobierno de la Diputación que “continuamente critica la falta de inversión de otras administraciones y que, cuando tiene que poner lo que le corresponde apenas lo hace”.

Para el popular, “este presupuesto denota el hastío de este equipo de gobierno y su falta de apuesta por el municipalismo, es decir, por los pueblos y comarcas de esta provincia, a los que además de no atender como merecen, no les han dado voz a la hora de confeccionar las cuentas”.

El viceportavoz del PP, como ejemplo de estas carencias, ha puesto de relieve la escasez de la partida de inversión en carreteras, que asciende a 1,7 millones, a para atender a los 900 kilómetros de vías que son titularidad de la Diputación. A este respecto, Doblado se ha preguntado “qué diría la Diputación de otras administraciones si hicieran una inversión tan ridícula en carreteras”.

Doblado, asimismo, ha lamentado que estas cuentas sean altamente “presidencialistas”. En este sentido, ha explicado que en el Capítulo II del Presupuesto correspondiente al Gasto Corriente y Servicios, la Diputación destina al Área de Presidencia una partida de 1.134.000 euros frente, que supone el 4,2 por ciento del capítulo de gasto corriente.

Una partida que supera el gasto de la Diputación en áreas tan sensibles como Desarrollo Local, para la que hay solo 920.000 euros o para agricultura, para la que apenas se destina 384.000 euros. “Es lamentable que en una provincia eminentemente agrícola como Huelva el presupuesto para Presidencia casi triplique a la partida del área de Agricultura”.

Otras áreas, como Igualad, con 130.000 euros; Huelva Empresa 2018, con 870.000 euros; Cooperación Internacional, con 750.000 euros; Cultura, con 988.000 euros o Deporte, con 668.000 euros, también quedan lejos de la partida para Presidencia que asciende a 1.134.000 euros.

Del mismo modo, el viceportavoz del PP ha señalado que “si sumamos todas las partidas destinadas a Publicidad, Difusión y protocolo, el gasto en propaganda suma más de 1,4 millones de euros con lo que “estamos ante un Presupuesto muy político y alejado de la realidad de la provincia”.

Por último, el popular ha señalado que “mucho nos tememos que este presupuesto, en el ámbito de las inversiones, no se cumpla, como ponen de manifiesto año tras años los informes de la Intervención de la Diputación, que revelan que solo se gasta la mitad de lo presupuestado para inversiones. Así, ha recordado que “en 2016 la ejecución de las inversiones no llegó ni al 50 por ciento; en 2015, fue del 52 por ciento; y en 2014, del 51 por ciento”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies