Ituci Verde creará una alameda en el camino de La Lama de Escacena

0

La Asociación Ecologista Ituci Verde de Escacena+Paterna del Campo llevará a cabo la siembra de unos 50 ejemplares de álamos blancos y negros en uno de los márgenes del camino de La Lama (Escacena del Campo), una pequeña vía rural de poco más de un kilómetro de longitud que comunica el Camino de Tejada con la Carretera HU 6110 a la altura del PK 3.

Fuentes del grupo ecologista afirman que dado que el trazado del camino circula paralelo al Arroyo de La Cañería, el entorno natural se presta para la siembra de un bosque de galería que diversifique el paisaje agrícola, de cobijo a especies animales y enriquezca el ecosistema fluvial de la campiña de Tejada. Por otra parte Ituci Verde arguye que este soto ribereño servirá para evitar que el camino se anegue con las eventuales crecidas del arroyo así como funcionar de parapeto contra la acción del viento, lo que evitará la desecación de los cultivos agrícolas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies