El PP se reúne con ARO para abordar los proyectos de la asociación 

0

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva, Pilar Miranda,  ha mantenido un encuentro con el Presidente de ARO en Huelva Manuel Darriba, para, entre otras cuestiones, conocer de primera mano, en la celebración de las fiestas navideñas, los proyectos y actividades que están desarrollando actualmente. El encuentro ha servido también para que la asociación presentara a la portavoz popular el proyecto de la nueva sede, que aún se está realizando, y que culminará con un nuevo local  en los bajos del Nuevo Estadio Colombino. Por ello, la portavoz popular ha señalado que “ahora más que nuca se hace necesario apoyar proyectos sociales como el de ARO”.

La asociación de Alcohólicos Rehabilitados (ARO) es una asociación sin ánimo de lucro, en la que tienen cabida todas aquellas personas que cuenten con  problemas con algún tipo de tóxico, al igual que sus familiares. Actualmente está tratando a un total de 600 personas, de las cuales 400 son de Huelva capital. Su sede, que se encuentra en la calle Isaac Peral, se ha quedado pequeña, por lo que, tal como ha informado su presidente, se trabaja en el proyecto de una nueva que se acomode a las nuevas circunstancias que está viviendo la asociación y dé cabida a todos los socios, actividades y tratamiento que diariamente se imparte por parte de la asociación.

Entre los asuntos también tratados en la reunión, Miranda ha expuesto al presidente la moción que presentó el PP en el pasado Pleno de julio dirigida a mejorar la prevención entre los más jóvenes ante nuevas sustancias que,  según el último Informe de Alcohol, Tabaco, y Drogas Ilegales en España del 2016, están apareciendo.

Miranda ha explicado la necesidad de que el Ayuntamiento de Huelva amplíe los programas de prevención destinados a jóvenes y adolescentes en las etapas anteriores a las vacaciones de verano, Semana Santa y Navidad para que de esta forma vayan convenientemente informados a las fiestas que asisten en estas  fechas del año ya que se consideran, por parte de los especialistas, momentos de gran incidencia de consumo en general de drogas y, en particular, momentos en los que se pueden dar más casos en los que se utilicen “drogas menos conocidas” por los jóvenes y que pueden ser ingeridas sin ser conscientes de ello y con el objetivo posterior de victimizarlos.

Por ello se hace necesario, como ha detallado Miranda, “que se hagan programas formativos y se impartan en los centros de enseñanza, así como en las escuelas de padres”. Ante la aparición de nuevas drogas de diseño, ha abundado la popular, “también es imprescindible que se informe, tanto a jóvenes como familiares, de los peligros del consumo de drogas y cómo y dónde solicitar ayuda, en el caso de tener problemas de adicción, además de posibilitar la obtención de información por parte de especialistas”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies