2017, un año de transición para el Recre con vistas a un futuro mejor

0
Gabriel Cruz, Manolo Zambrano y Jesús Pulido, alcalde de Huelva, presidente y portavoz del Recreativo de Huelva.

Gabriel Cruz, Manolo Zambrano y Jesús Pulido, alcalde de Huelva, presidente y portavoz del Recreativo de Huelva.

El año que estamos dejando atrás se recordará para el Recreativo de Huelva como un año de transición, ya que 2017 ha supuesto la entrada de Eurosampo, empresa de gestión deportiva y empresarial liderada por Juanma López, que se ha hecho cargo del Recreativo de Huelva durante los próximos diez años, aunque la propiedad sigue siendo del Ayuntamiento de Huelva. Una gestión deportiva que ha permitido al Decano en su tercera temporada consecutiva en Segunda división, no sin problemas de inicio, dejar de ser un equipo que pasa apuros para mantener la categoría y que con el paso de las jornadas, se ha convertido en un aspirante al ascenso, aunque debe seguir mejorando en 2018 si al final quiere estar entre los mejores.

Pavón da instrucciones al equipo.

Pavón da instrucciones al equipo.

El inicio de año llegó con un hombre de la casa en el banquillo, Juan Manuel Pavón, ahora en tierras tarraconenses. A él se le encomendó la difícil misión de salvar a un equipo que estaba pasando muchas penurias deportivas y económicas debido a sus problemas financieros con Hacienda para poder salvar la categoría y seguir pensando en un futuro mejor. Pavón y sus futbolistas (la gran mayoría de ellos de tierras onubenses) lograron el ‘milagro deportivo’ y el Recre por segunda temporada consecutiva al menos salvaba los muebles y se quedaba un año más en la categoría de bronce del fútbol español.

Pleno extraordinario sobre el Recreativo de Huelva.

Pleno extraordinario sobre el Recreativo de Huelva.

Pero quedaba el otro gran escollo y problema que lleva persiguiendo al Recreativo, hasta el punto de casi hacerlo desaparecer. Su enorme deuda con Hacienda (en torno a 14 millones de euros), además de la deuda a proveedores (unos seis millones más). Las negociaciones por parte del Ayuntamiento de Huelva siguen su curso pero después de muchos meses de espera, el famoso acuerdo con Hacienda para desbloquear las cuentas del club sigue si llegar y se espera que por fin se pueda firmar en 2018. Al menos con Seguridad Social sí está pagada la deuda (casi dos millones de euros), mediante el procedimiento de derivación patrimonial y esta podría ser también la fórmula barajada para cerrar el acuerdo con la Agencia Tributaria.

Javier Casquero, técnico del Recreativo de Huelva. (Tenor)

Javier Casquero, técnico del Recreativo de Huelva. (Tenor)

Y en lo deportivo en la actual campaña y con una plantilla de muy superior calidad a la de anteriores campañas y con la mano ya de Eurosamop en la gestión deportiva, las cosas no comenzaron nada bien, ya que el Recre, de la mano de Javier Casquero, llegó a estar en zona de descenso en la jornada 12, tras sumar 12 puntos en 12 partidos, lo que provocó su destitución y el ascenso como primer entrenador de Ángel López, que le cambió la cara de golpe al equipo, encadenando cuatro victorias de manera consecutiva, aunque las dos últimas derrotas de este 2017 han afeado un poco su fulgurante inicio liguero.

Ángel López, técnico del Recreativo de Huelva. (Tenor)

Ángel López, técnico del Recreativo de Huelva. (Tenor)

Al menos, el Recre ahora ocupa una intermedia décima posición con 25 puntos, a ocho de la zona de promoción de ascenso y solo dos por encima de la de descenso, por lo que no debe descuidarse para no caer en errores pasados.

El Recre dice adiós a un 2017 de transición y da la bienvenida a un 2018 que puede ser el inicio de una nueva etapa en el terreno deportivo y sobre todo en el institucional, ya que si termina logrando el acuerdo con Hacienda, antes o después volverá al lugar que merece por su historia y su prestigio en el fútbol español.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies