Concierto de ‘gypsy jazz’ de la mano de BRP en Trastero Bar

0

Este martes, 2 de enero, a las 21.00 horas, la Tertulia Cultural Trastero Dispar-Arte del Trastero Bar recibirá la visita del grupo BRP (Bow, Reed & Pick), que interpretará un concierto de jazz manouche o ‘gypsy jazz’ para celebrar la entrada en el nuevo año.

Los virtuosos instrumentistas Mario Pousada (Guitarra); Pablo Inda (Clarinete), Fran Martínez (Fagot) y Javier Ruíz (Guitarra), llegan desde Lisboa al bar Trastero para presentarnos su nuevo proyecto musical, en el que interpretarán sobre el escenario de la Tertulia Cultural Trastero Dispar-Arte temas clásicos del repertorio gypsy jazz europeo. Entrada gratuita. Modalidad Pay After Show.

El gypsy jazz (también conocido como ‘Gypsy Swing’) es un estilo de jazz, enmarcado dentro del swing. La expresión parece que fue acuñada por el guitarrista Django Reinhardt en los años 30 del siglo pasado. Dado que en gran medida sus orígenes son franceses, también se emplea el término por el que es conocido en Francia, como ‘jazz manouche’, o alternativamente, ‘manouche jazz’. Django fue el más importante de un grupo de guitarristas gitanos del área de París que actuaron entre las décadas de 1930 y 1950. En este grupo también se incluye a los hermanos Pierre ‘Baro’ Ferret, Etienne ‘Sarane’ Ferret y Jean ‘Matelo’ Ferret y el hermano de el propio Reinhardt, Joseph ‘Nin-Nin’ Reinhardt.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies