LABERINTO SOCIAL: Pensiones 0.25 – Recibo luz 2.5

0

(Texto: Federico Soubrier) Parece mentira que nos den las noticias de que la subida de las pensiones será un 0,25  y  la de la factura del recibo de luz un 2.5 %, y que nuestros políticos se queden tan tranquilos.

No está de más recordar que en este país, posiblemente el de más horas de sol de Europa, no se están apoyando las energías renovables, en especial la fotovoltaica. Casualmente en contra de la tendencia Internacional, ¿puertas giratorias?

La constante pérdida de poder adquisitivo tanto de jubilados, funcionarios, autónomos, como de empleados en general va en detrimento del consumo provocando el cierre de pymes e incrementando el desempleo.

Recuerdo el ejemplo del economista Adam Smith en el que explicaba que si pones un hombre a cavar una zanja este comenzará a consumir a su alrededor y activará la economía comprando bebidas, un bocadillo, etc.

Hay que entender que si al pensionista le subes una media de dos euros al mes, permitiendo que se incremente el precio de la electricidad y los combustibles muy por encima de eso, le hundes la economía y además estás dando pie a que suban todos los productos de primera necesidad, por ejemplo, los panaderos tendrán que elevar  el precio del  pan si quieren ganar lo mismo, porque gastan más en luz y transporte, dando lugar  a una caída de mercados que seguirá empobreciendo el país, haciendo que los pobres sean mucho más pobres.

Hoy por hoy, no creo que haya grupo político capaz de levantar el país; normalmente, tras las elecciones, en los primeros plenos, hay unanimidad en subirse los sueldos y no precisamente un 0.25 %.

Solo nos queda esperar que se pueda frenar la corrupción y aparezca sabia nueva interesada por el estado de bienestar, y por qué no,  que apueste por las renovables.

Compartir.

Los comentarios están cerrados.

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies