120 padres participan en el programa ‘Comprende y Educa’ del Condado Norte

0

Los Servicios Sociales Comunitarios Condado Norte de Diputación han clausurado en Villalba del Alcor la edición comarcal 2016-2017 del proyecto de formación a familias “Comprende y educa”, que tiene como principal objetivo apoyar a las familias en sus labores educativas.

La diputada de Bienestar Social, Aurora Vélez, ha mostrado su satisfacción por la “notable valoración” que padres y madres participantes han realizado de la actividad, que en esta decimoséptima edición se ha desarrollado, además de en Villalba del Alcor, en Villarrasa, Paterna, Escacena del Campo, La Palma del Condado y Manzanilla.

Alrededor de 120 progenitores han participado en las diferentes sesiones semanales programadas, que comenzaron el pasado mes de octubre en Manzanilla, con la colaboración de los centros educativos y los Ayuntamientos implicados.

En la constatación de que ser padre/ madre es una tarea evolutiva compleja, cifra Aurora Vélez la utilidad de este programa, que ayuda a los progenitores “a sentirse activos y con capacidad para controlar y transformar su realidad familiar”. Igualmente, a tener “una percepción positiva sobre su propia competencia y sentirse satisfechos con su papel”.

Según ha apuntado Vélez, en esta edición se ha enriquecido y ampliado el enfoque educativo con nuevas aportaciones, como la del Equipo de Información al Ciudadano de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva y el Departamento de Igualdad de Diputación, que se han unido al resto de técnicos de servicios sociales (pedagogo, educadora y psicólogo) que han impartido los diferentes módulos educativos. En éstos se han abordado temas como la comunicación en familia, la educación positiva, la asertividad y la importancia de las relaciones igualitarias en la pareja.

“Comprende y educa”, que se encuadra en los programas de habilidades parentales de Diputación, se enmarca en los programas preventivos grupales-comunitarios que el Área de Bienestar Social de la institución provincial desarrolla con la finalidad de prevenir o disminuir los desajustes y riesgos en la convivencia de grupos, colectivos y población en general.

Diputación viene desarrollando proyectos de habilidades parentales desde el año 1986, ya que han demostrado su eficacia preventiva para mejorar la convivencia familiar. Estos proyectos se han visto enriquecidos y complementados con el programa “Aprender juntos, crecer en familia”, que Diputación y fundación “la Caixa” materializan para apoyar a padres y madres en la siempre difícil tarea de educar a sus hijos.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies