15 pueblos cambian el día de su cabalgata por el mal tiempo

0

reyes lepeUn total de 15 municipios de la provincia de Huelva han anunciado este miércoles, 3 de enero, cambios en el día de la celebración de sus cabalgatas de Reyes ante la previsión de lluvia para el viernes, adelantándose al jueves la llegada de Sus Majestades de Oriente en la mayoría de ellos.

Los últimos municipios en tomar esta decisión han sido los de CartayaTharsis, Moguer, Mazagón, Hinojos, ManzanillaLucena del PuertoLepeTrigueros y La Palma del Condado, sumándose de este modo a las localidades de Punta Umbría, Gibraleón, Almonte, Bollullos y Niebla.

En Punta Umbría, el adelanto en un día no provocará cambios significativos en el recorrido previsto. De este modo, los Reyes Magos de Oriente volverán a surcar las aguas de la ría de Punta Umbría y llegarán en barco. Una vez en tierra, comenzarán la Cabalgata.

El desembarco está previsto a las 17.00 horas en el Muelle de las Canoas. Una vez allí se desplazarán a pie hasta las carrozas de la comitiva, que comenzará a avanzar desde la calle Lepanto para repartir caramelos, juguetes y felicidad entre los vecinos y vecinas.

Tras Lepanto, tomarán la calle Ancha hasta desembocar en la avenida de Andalucía, con la preceptiva parada en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen a modo de ofrenda.

Posteriormente proseguirán por la avenida de la Marina, Casa de las Hermandades Párroco D. José García Muñoz, calle Salicornia (en vez de calle Marea), Mar de Leva, de nuevo avenidas de la Marina y de Andalucía, hasta el Ayuntamiento, donde la Cabalgata concluirá entre las 20.30 y las 21.00 horas.

adelanto cabalgata gibraleónPor su parte, desde el Ayuntamiento de Gibraleón han señalado que la cabalgata saldrá del Recinto Ferial a las 15.30 horas. “Tras habernos reunido ayer con Sus Majestades, los Reyes Magos, debido al ato riesgo de lluvia para el día 5 hemos consensuado adelantar la cabalgata al día 4 de enero, jueves. La ilusion de los niños y niñas olontenses por encima de todo”, es el anuncio que el Consistorio ha publicado en su perfil oficial de Facebook.

En Almonte, la cabalgata partirá a las 16.30 horas y segurirá su recorrido habitual. Por su parte, el desfile en Matalascañas se pospone para el domingo día 7, pero se adelanta su salida a las 10:30 horas. Para la cabalgata en El Rocío se están reuniendo para decidir cuando saldrá definitivamente.

Desde Bolullos han resaltado la dificultad de la decisión, “tomada desde el consenso, teniendo siempre en cuenta lo mejor para los niños de la ciudad, para que puedan disfrutar lo máximo posible de ese día, anteponiendo su ilusión por encima de todo”.

Así, la comitiva real realizará su salida a las 17.00 horas y el itinerario establecido es el siguiente:

SALIDA: Cooperativa Vinícola, San José, Plaza 8 de Marzo, Almaraz (Antares), Cruce Avenida 28 de Febrero, María Auxiliadora, Condado de Niebla, Cruz Montañina, Plaza de La Piña, Medina Sidonia, León XIII, Avenida de la Constitución, Mariano Ayala, ENTRADA: Plaza 8 de Marzo.

A su vez, las visitas de sus majestades los Reyes a las diferentes capillas y colectivos sociales del municipio se realizará el mismo día 4 de enero, a partir de las 11.00 horas.

En Niebla la Cabalgata de Reyes Magos sadrá a las 16.30 horas, según ha informado el Consistorio a través de las redes sociales.

En Lepe el desfile tendrá lugar un día antes, el jueves 4 de enero, respetando horario e itinerario, con salida a partir de las 17.00 horas desde el antiguo Campo Municipal de Fútbol de Lepe y recorrido por las calles Rubalcaba, avenida de la Arboleda, carretera de Villablanca, Villanueva de los Castillejos, Rábida, César Barrios, Real y Alonso Barba.

reyes lucenaEn Trigueros se seguriá la línea marcada por la mayoría de los consistorios y la cabalgata se adelantará a mañana. Así, según ha informado el Ayuntamiento, la salida tendrá lugar a las 16.00 horas desde la nave del Polígono y la entrega de regalos se realizará al finalizar la tirada en el salón de plenos del Consistorio.

Las cabalgatas de Cartaya y El Rompido se celebrarán igualmente el jueves, un día antes de lo previsto, quedando los horarios de la siguiente manera:

El Rompido: jueves día 4, a las 16:00 horas.
Cartaya: jueves día 4m a las 17:00 horas.
Nuevo Portil: se mantiene para el sábado día 6 a las 12:00 horas.

En Mazagón y Tharsis también se ha tomado la decisión de adelantar la cabalgata a la jornada del jueves 4, con el horario y recorrido tradicional.

De otro lado, MoguerLa Palma del Condado, Lucena del Puerto y Manzanilla han optado por retrasar la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar y los más pequeños de estos municipios podrán disfrutar del mágico desfile el próximo sábado, 6 de enero.

En Manzanilla la comitiva real realizará su salida a partir de las 16.30 horas y, según ha informado el Ayuntamiento a través de su cuenta de Facebook, se mantiene el recorrido previsto. En Moguer se decide la hora de la salida este jueves

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies