El PSOE lamenta que Industria “apoye económicamente” el proyecto de gas en Doñana

0

La parlamentaria andaluza y vocal de la Comisión de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en el Parlamento, Modesta Romero, ha lamentado este miércoles que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo “siga apoyando económicamente” el proyecto de almacenamiento de gas en el entorno de Doñana.

En rueda de prensa, Modesta Romero ha destacado “el contraste” con el posicionamiento del Gobierno de la Junta de Andalucía quien ha pedido que “se estudien bien” los cuatro subproyectos en los que se divide este proyecto de almacenamiento de gas.

A su juicio, con esta postura “el Gobierno quiere parchear y nos encontramos encima con que lo apoya económicamente con subvenciones”, ha remarcado la socialista.

Modesta Romero ha asegurado no entender “cómo subvencionan este proyecto si desde la Junta y el Defensor del Pueblo le han pedido al Gobierno que cese en el empeño de dañar Doñana”.

BAJADA DEL PARO

La parlamentaria andaluza por el PSOE de Huelva, Modesta Romero, ha saludado el descenso del paro en la provincia onubense gracias a las políticas de la Junta de Andalucía destinadas a combatir el desempleo en la comunidad, que ha supuesto que  diciembre haya terminado con 1.449 personas menos en Huelva apuntadas en las listas del SAE con respecto al mes anterior.

En esta línea, la parlamentaria onubense ha valorado que Andalucía haya liderado este descenso del paro en todo el país y el hecho de que “uno de cada seis de los nuevos empleos que se han creado ha sido en esta comunidad, lo que deja patente esa apuesta y compromiso de la Junta por ofrecer a las personas nuevos planes de empleo y políticas activas de empleo, frente a una reforma laboral del Gobierno de Rajoy que solo trae paro y precariedad laboral”.

Asimismo, Modesta Romero ha reprochado al Gobierno central del PP que no se implique con Andalucía y, por tanto, con Huelva, y ha vuelto a reclamar un plan especial de empleo “tan necesario para nuestra provincia”. Así, ha indicado que “52.966 desempleados onubenses es todavía un cifra muy preocupante que evidencia que hay un drama social que hay que solventar y, por eso, vamos a seguir apostando y trabajando para crear más empleo y de calidad. La Junta de Andalucía así lo entiende y va por buen camino. Esperemos que el Ejecutivo de Rajoy tenga la misma sensibilidad y se sume al carro de las políticas de empleo”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies