Las cabalgatas de Huelva, Higuera y San Juan se mantienen para el día 5

0

El Ayuntamiento de Huelva está ultimando los trabajos para dar vida a las carrozas que recorrerán las calles de la capital onubense el día 5 de enero. Una Cabalgata de Reyes Magos, adjudicada a la empresa Volumen Huelva, encabezada por el artista onubense Juan Manuel Seisdedos, acompañado por su equipo de diseñadores, y cuya celebración se mantiene por el momento para el día previsto pese a la amenaza de lluvia.

La comitiva encargada de repartir la ilusión por la calles de la ciudad estará integrada por 14 carrozas muy variadas que se centrarán en la literatura y cuentos infantiles, los personajes más tradicionales y también los de moda, además de una alusión especial al mundo de Picasso.

La cabalgata, que se abrirá con la Estrella de la Ilusión, continuará con la carroza del Belén, en el que este año se ha incluido vegetación y fauna alusiva a Doñana. Junto a las carrozas de los ‘Tres Cerditos’, del ‘Bosque Encantado’, de ‘La Bruja Golosa’ o la del Circo, estará la del ‘Mundo de Picasso’ y una dedicada a los personajes de Star Wars. Este año se ha incluido también en el cortejo la carroza ‘Pintando a Platero’.

En el transcurso de la cabalgata, en la que participarán medio centenar de niños seleccionados por sorteo, se repartirán 14.200 kilos de caramelos, aproximadamente unos 3.862.400 caramelos, 168.000 rollitos de serpentinas multicolor y 840 kilos de confeti.

Muy pendientes de las previsiones meteorológicas, la Cabalgata partirá, en principio, a las 15:30 horas de la explanada del Centro Social de Los Desniveles, pasando luego por Legión Española, Niágara, Ctra. Gibraleón,  Avda. Cristóbal Colón, Paseo Independencia, San José, Puerto, Avda. Doctor Rubio,  Gravina, Plus Ultra, Méndez Núñez, Puerto, Plaza Quintero Báez, Pablo Rada, San Sebastián, Avda. de Andalucía, Avda.  Galaroza, Avda. Federico Molina, Alameda Sundheim, Avda. Martín Alonso Pinzón, Plaza de la Constitución.  La llegada a la Plaza de la Constitución (Ayuntamiento) estará entre las 21.00 o 21.30 horas.

Este año  las bandas de música serán: la Banda de la Santa Cruz, que  acompañará a Melchor,  la Banda de la Sagrada Cena  con Gaspar, y la Banda de la Hermandad de la Salud con Baltasar, además de un grupo de animación.

Previamente, sus majestades visitarán el día 5 por la mañana diversas residencias de ancianos, centros para personas con discapacidad y hospitales, así como el Convento de las Hermanas de la Cruz de Las Colonias.

Recogida de cartas

De otra parte, Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados del cartero real y los pajes, recogerán mañana jueves en la puerta del Ayuntamiento las cartas de los niños y niñas de Huelva, a partir de las 17.00 horas.

MÁS LOCALIDADES MANTIENEN EL DÍA 5

Por su parte, el Ayuntamiento de San Juan del Puerto y la Comisión de Reyes también ha decidido mantener el día 5 de enero en los horarios y recorrido previstos para la Cabalgata de Reyes 2018.

En Higuera de la Sierra la cabalgata saldrá también este viernes, tal y como estaba previsto, salvo que la lluvia adquiera tal intensidad que lo hiciera imposible, apuntan desde el Ayuntamiento.

En Beas también se mantiene la salida para el día 5 de enero, pero si las condiciones meteorológicas fuesen desfavorables, SS.MM los Reyes mantendrían su visita a los centros sociales del pueblo así como a la Parroquia de San Bartolomé, procediendo a la entrega de regalos en el interior del templo. Además permanecerían en Beas hasta la mañana del domingo 7 de enero para despedirse de los niños por las calles del pueblo a partir de las 12 de la mañana.

Otros ayuntamientos que han anunciado que mantienen la fecha del día 5 son los de Bonares y Puerto Moral.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies