Las cabalgatas de Reyes, ‘en el aire’ ante la previsión de lluvias

0

La entrada de una borrasca por la parte occidental de la Península afectará de lleno a la provincia de Huelva este próximo viernes, con lo que la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) es de una probabilidad del 95% de lluvias hasta las doce del mediodía y del 100% desde las doce del mediodía hasta las doce de la noche, que es justo cuando se desarrollan las salidas de los cabalgatas de Reyes Magos.

Por el momento, los de CartayaTharsis, Moguer, Mazagón, Hinojos, ManzanillaLucena del PuertoLepeTrigueros y La Palma del Condado, Punta Umbría, Gibraleón, Almonte, Bollullos y Niebla han anunciado el cambio del día de la cabalgata, bien adelantando las salidas a este jueves día 4 o bien posponiéndolas al día 6, sumándose así a los de otras provincias andaluzas, como los de Brenes, Los Palacios o Priego de Córdoba, que van a adelantar las salidas a este jueves. Otros los que se están planteando es justo lo contrario, retrasarlas al sábado o bien realizar un acto en el que los niños puedan ver a sus majestades, pero sin cabalgata.

Las dos cabalgatas donde hay mayor afluencia de personas, en Huelva capital y en Higuera de la Sierra, mantienen sus horarios por ahora. En Higuera de la Sierra apuntan desde el Ayuntamiento que la cabalgata saldrá, salvo que la lluvia adquiera tal intensidad que lo hiciera imposible.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Huelva se ha informado esta mañana del miércoles que, por el momento, no hay ningún cambio en la organización de la cabalgata, que sigue con el mismo plan de salida previsto, aunque es precisamente en las horas de la tarde cuando la previsión da agua en un 100% de probabilidades.

La previsión de lluvias es para toda la provincia, por lo que no habrá comarca o localidad que escape a la llegada de un agua que tanta falta hace pero que llega justo en el peor momento de las fiestas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies