Diego Ventura y Andrés Romero abren la temporada taurina en Lucena del Puerto

0

(Texto y foto: Javier García-Baquero) El empresario Jorge Buendía presentó ante numeroso público en la tarde de este jueves el cartel de la feria de San Vicente Mártir en la localidad onubense de Lucena del Puerto, tradicional punto de partida de la temporada taurina española.

Un festejo que supondrá la apertura del año 18 para Diego Ventura, junto al que estará Andrés Romero, la esperanza del rejoneo onubense y discípulo aventajado del hispanoluso.

El festival, que tendrá lugar el día 27 de enero, a las 16.30 horas, contará con el aliciente máximo de la ganadería de Tomás Prieto de la Cal. Los veraguas pastan en La Ruiza, finca apenas separada por el río Tinto de Lucena del Puerto, localidad de gran arraigo personal y familiar para el ganadero que afirmó en la presentación que el cartel era “el ideal para la fiesta como la entiendo yo, donde los mejores, y Diego Ventura es el mejor en el torero a caballo actual, se enfrentan a las ganaderías más exigentes”.

Precios populares y “un pueblo que apuesta por la tauromaquia como seña de identidad” en palabras de la concejala de cultura, Lola Guerrero, quien junto a la presidenta de la Hermandad del Rocío, entidad beneficiaría del festejo, estuvieron presentes en el acto celebrado en el salón El Acebuche de Lucena del Puerto

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies