El mal tiempo no puede con la ilusión de la Cabalgata de Huelva

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A las dos en punto, tal como había anunciado el Ayuntamiento de Huelva, daba comienzo la cabalgata de Reyes Magos por las calles de Huelva. La salida se ha producido en la explanada de la Cinta, junto al centro social Los Desniveles, y la comitiva se ha encaminado con gran rapidez a hacer todo el recorrido previsto, al objeto de estar antes de las 18.30 horas en las puertas del Ayuntamiento de Huelva, dado que es a partir de esa hora cuando la previsión meteorológica daba más probabilidades de lluvia.

La lluvia ha respetado a la comitiva casi en todo el recorrido, aunque al final, poco antes de las 18.00 horas el cielo se encapotaba de nubes negras que han dejado una lluvia débil y fuertes rachas de viento sobre la capital onubense, pero que no han impedido que la cabalgata cumpliera con todo su recorrido. Ha sido justo después de llegar la carroza del Rey Baltasar cuando la lluvia y el viento han hecho acto de presencia con mayor intensidad, pero para entonces el objetivo estaba cumplido.

Sobre las 18.40 llegaba la última de las carrozas a la plaza de la Constitución, tras haber recorrido en estas más de cuatro horas y media buena parte de la ciudad: saliendo del Centro Social de Los Desniveles, y pasando luego por Legión Española, Niágara, Ctra. Gibraleón,  Avda. Cristóbal Colón, Paseo Independencia, San José, Puerto, Avda. Doctor Rubio,  Gravina, Plus Ultra, Méndez Núñez, Puerto, Plaza Quintero Báez, Pablo Rada, San Sebastián, Avda. de Andalucía, Avda.  Galaroza, Avda. Federico Molina, Alameda Sundheim, Avda. Martín Alonso Pinzón y Plaza de la Constitución.

La Cabalgata, realizada por la empresa Volumen Huelva, a cargo del artista onubense Juan Manuel Seisdedos, ha estado integrada por 14 carrozas muy variadas que se centraban en la literatura y cuentos infantiles, los personajes más tradicionales y también los de moda, como Star War, además de una alusión especial al mundo de Picasso.

En el transcurso de la cabalgata, en la que han participado medio centenar de niños seleccionados por sorteo, se han repartido 14.200 kilos de caramelos, aproximadamente unos 3.862.400 caramelos, 168.000 rollitos de serpentinas multicolor y 840 kilos de confeti.

Las carrozas han estado acompañadas por: la Banda de la Santa Cruz, que  acompañará a Melchor,  la Banda de la Sagrada Cena  con Gaspar, y la Banda de la Hermandad de la Salud con Baltasar, además de un grupo de animación.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies