Nuevos servicios de Correos para estas Navidades

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Durante los últimos días del año, la comunicación con nuestros seres queridos adquiere especial protagonismo. La celebración de estas fiestas no solo nos reúne, sino que también nos lleva a demostrar a nuestra familia y amigos que nos acordamos de ellos. Un buen ejemplo son las populares felicitaciones navideñas, que ahora Correos reinventa gracias a la aplicación Mi Post@l. Se trata de un software que permite editar imágenes, transformarlas en christmas y mandarlas a nuestros destinatarios, bien por correo electrónico o desde el propio móvil (en cuyo caso el producto es gratuito), bien por envío postal. Un servicio que puede adquirirse en Google Play y App Store, y que es una de las novedades de la empresa pública para estas fechas tan señaladas. A continuación, repasamos otras destacables propuestas.

El mismo servicio de entregas, pero bajo una estrategia innovadora

Si las empresas de paquetería sienten un cambio cuantitativo durante estas Navidades, ese es el del número de envíos tramitados. Y es que nos encontramos en pleno periodo de campaña, que comenzó a finales de noviembre y se extenderá hasta el próximo 8 de enero. Más de un mes durante el cual las solicitudes de transporte llegan a triplicarse, espoleadas principalmente por las compras online gestionadas por clientes como Amazon, que se apoyan en Correos Express. Es precisamente esta filial la responsable de las impresionantes cifras que ha registrado la empresa pública durante el último año.

De esta manera, y aunque Correos prevé estrategias para dar una respuesta adecuada a la demanda, el interesado en realizar envíos debería ir consultando los servicios a contratar. Una manera rápida y eficaz de hacerlo es recurrir a comparadores de compañías de mensajería. Es el caso de la tramitación de envíos de Correos a través de Packlink, un portal que nos ofrece la solución con los mejores precios y tiempos de envío. De esta manera, nos da acceso a diversas modalidades: desde el Paq 24 (entrega en domicilio en 24 horas) hasta el Paq 10 (entrega antes de las diez de la mañana).

Colaboración con ONG’s

Por otro lado, la entidad pública dedica buena parte de sus esfuerzos a apoyar causas solidarias durante estas fechas. En este sentido, es habitual su participación en la campaña Un juguete, una ilusión, que este año ha convocado su XVIII edición. Así, a mediados de diciembre las oficinas nacionales habían distribuido 145.000 bolígrafos y vendido más de 1.300. El objetivo, como siempre, es el de recaudar fondos para enviar juguetes a niños desfavorecidos de 21 países distintos.

Del mismo modo, Correos comercializa productos solidarios de UNICEF (tarjetas, calendarios, llevaros, relojes, pulseras, etc.). La facturación de estos, durante el presente curso, ha superado los 386.000 euros. Una implicación que la sociedad española mantiene también con la Cruz Roja, gracias a la venta de participaciones para el Sorteo Extraordinario de Lotería Nacional.

900 CityPaq instalados en Madrid

Cambiando de tercio, la capital española ha sido escenario de una de las estrategias más innovadoras de correos: la puesta a punto de centenares de CityPaq, estructuras que hacen las veces de buzones o taquillas, de las cuales el usuario puede retirar sus paquetes. Hablamos de unos dispositivos altamente útiles para los compradores online y que están siendo instalados en diversos entornos: centros comerciales, estaciones de transportes, empresas, comunidades de vecinos o en las propias oficinas de Correos.

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