Casi 2.000 visitas ha recibido ya el Centro de Interpretación del Cobre de Atlantic Copper

0

El Centro de Interpretación del Cobre de Atlantic Copper va a cumplir su segundo año desde su puesta en marcha en 2016 y ya acumula cerca de casi dos mil visitas. A los más de 700 visitantes del primer año hay que añadir los más de 1.100 que han podido visitar estas instalaciones durante el año que se acaba de ir.

El Centro de Interpretación del Cobre, inaugurado en 2016 por la presidenta de la Junta de Andalucía, es un espacio en el que, a través de objetos y distintos recursos gráficos y audiovisuales, los visitantes han podido descubrir la importante presencia del cobre en la vida cotidiana, así como su historia, estrechamente ligada a la provincia de Huelva, sus múltiples usos y aplicaciones y su valor social en muy diversos campos, como la sanidad, los transportes, las nuevas tecnologías y comunicaciones, la construcción y los hogares, el diseño y la arquitectura y un largo etcétera.

El Centro está dividido en cuatro bloques: uno sobre Historia de la Metalurgia y el protagonismo del cobre en las distintas etapas históricas; otro sobre el proceso de producción del cobre en Atlantic Copper; un tercero sobre sus usos y características; y un cuarto sobre el valor social de este metal y su influencia en el desarrollo sostenible, así como sobre la actividad principal de la Fundación Atlantic Copper, que tiene entre sus fines la promoción de este material.

Este espacio expositivo fue creado para mostrar a la sociedad, especialmente a los distintos colectivos empresariales, sociales y educativos de la provincia de Huelva, cómo el cobre está muy presente en el día a día, y para difundir sus múltiples usos y aplicaciones en diversos campos.

Las aplicaciones del cobre han sido probadas en materias como la sanidad, los transportes, las nuevas tecnologías y comunicaciones, la construcción y los hogares, el diseño y la arquitectura.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies