El PP pide a Diputación que declare 2018 como ‘Año del Condado de Niebla’

0

El Partido Popular de Niebla ha pedido este sábado a la Diputación Provincial de Huelva que declare 2018 como ‘Año del Condado de Niebla’ para conmemorar los 650 años de una denominación histórica que aglutinó a partir de 1368 a la propia villa de Niebla junto a los municipios de La Palma del Condado, Villarrasa, Rociana del Condado, Bonares, Bollullos Par del Condado, Trigueros, Lucena del Puerto, entre otros.

Así lo ha anunciado el presidente y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Niebla, Antonio Fernández Regidor, afirmando que “presentamos una moción al Pleno municipal con el fin de implicar tanto a nuestro Ayuntamiento como a la Diputación de Huelva en la declaración de 2018 como ‘Año del Condado de Niebla’ en la provincia dada la trascendencia de una denominación histórica que dio siglos de esplendor a municipios de la provincia”.

En este sentido, Fernández Regidor ha destacado que “se nos presenta una oportunidad única para reivindicar por justicia e historia el buen nombre de nuestro municipio frente a las denominaciones improcedentes en referencia al Condado con las que se identifica, por ejemplo, la Mancomunidad de Desarrollo, que debería comprometerse también con iniciativas destinadas a la promoción de nuestra denominación histórica”.

Asimismo, Fernández ha recordado “los continuos desprecios del Patronato de Turismo que dirige Ignacio Caraballo con el municipio de Niebla ya que en varios vídeos promocionales se ha obviado nuestro legado monumental, por lo que dedicar el 2018 al Condado de Niebla vendría a resolver buena parte de las numerosas injusticias cometidas”.

De esta manera, el popular señala que “con la implicación de la Diputación, el Ayuntamiento podría hacer más visible un calendario de actos que involucre a toda la ciudadanía y también a historiadores y expertos, fomentando así el respeto por una historia que permita a Niebla brillar con luz propia en toda la provincia”.

Por último, Antonio Fernández ha pedido a la alcaldesa de la localidad, Laura Pichardo, que “reivindique de una vez por todas en el PSOE de Huelva la trascendencia de nuestro enclave en la configuración histórica de la provincia, pidiendo a Diputación que dedique el 2018 a promocionar el Condado de Niebla”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies