DESDE MI CABINA: Cambio de planes

0

(Texto: Paco Morán) Tras la derrota ante el Cartagena se minimiza la opción de jugar la liga de ascenso, a pesar de los muchos puntos que restan por disputar. Los puntos perdidos en los últimos cuatro partidos (uno de doce logrado) ha dejado al Decano lejos de la liga de ascenso y a sólo dos puntos de la promoción de descenso a Tercera.

No es nuevo decir que los cambios de entrenadores sirven para más bien poco. Son casos muy asilados los localizables para que un entrenador cambie la trayectoria de un equipo. El efecto suele durar unos tres partidos para luego todo volver a su sitio. De ahí que aproveche para responder a los que me preguntan que si soy partidario de cambiar de entrenador: digo lo que me habéis oído decir en los últimos años, si mañana viene al Recre Mourinho o Guardiola lograrían la misma clasificación que Ángel López o Casquero.

Muchas veces los dirigentes cambian a los entrenadores para contentar a la masa. Es el caso del Recre en los últimos ceses de Ceballos o Casquero, que fueron cesados por petición popular y no por convencimiento.

El Recre está inmerso en la vorágine burocrática y deshojando la margarita si sería conveniente fichar a más jugadores o no firmar a nadie más para no aumentar la deuda, dado que las posibilidades de jugar liga de ascenso se han reducido.

Todo intuyo que dependerá de lo que el equipo sea capaza de hacer el próximo domingo en la Nueva Condomina frente a un equipo ya instalado en la zona alta. De perder el Recre ya quedaría a doce puntos del quinto clasificado. En cuanto a la distancia del cuarto, tal vez a unos insalvables trece puntos más el ‘goal average’. Son grandes distancias frente a rivales fuertes y que se han reforzado en el mercado de invierno.

Sin ir más lejos, el fichaje de invierno del Extremadura, Enric Gallego, hizo ayer tres goles en ocho minutos.

Y es más, antes de fichar, el Recre debe solucionar sus problemas de impagos con jugadores, dado que firmar a nuevos teniendo pagos de nóminas pendientes no sería ético de cara al vestuario.

Luego de año y medio de la expropiación de las acciones de Comas parece haberse detenido el tiempo para llegar a  principios de año con un equipo que adeuda nóminas a jugadores y empleados, con las cuentas bloqueadas y cerca de la zona roja de la clasificación. Es la realidad objetiva de la fotografía que deja el primer partido de la segunda vuelta.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies