El Recre mereció mucho más ante el líder Cartagena (2-3)

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Recreativo de Huelva ha sufrido su tercera derrota de la temporada de manera consecutiva tras perder en casa ante el Cartagena por 2-3, en un encuentro, en el que por ocasiones y juego, el Decano mereció mucho más ante un claro aspirante al ascenso de categoría. El Decano, que terminó el patido con nueve tras las expulsiones de Núñez y Santi Luque por doble amarilla, peleó hasta el final y a punto estuvo de al menos llevarse un punto. Zabaco adelantó al Decano con un gol en propia puerta en el 15, pero Hugo Rodríguez en el 19 de lanzamiento de falta directa y Moussa en el 32 volteraron el encuentro. Con un Recreativo volcado sobre el área rival y asumiendo riesgos en defensa y en clara inferioridad, Moussa hizo el tercero en el 90 pero de manos anteriores de su portero no señaladas y en el 91 Diego Jiménez terminó haciendo el 2-3 y le puso emoción hasta el final al encuentro.

Ángel López, técnico albiazul, volvió a su esquema clásico con un 4-4-2 y Gorka Santamaría ocupó el lugar de Santi Luque, intentando tener más presencia en ataque y sobre todo en los balones aéreos. El Recre salió muy enchufado y el primer cuarto de hora fue de claro dominio albiazul,. con un disparo de Boris en el minuto 5 arriba tras una gran jugada con tacón incluido de Núñez. En el 10, Lazo enviaba alto una falta y en el 15 en la jugada de menos peligro llegaba el primer tanto recreativista, en un centro de Núñez, que despejaba mal zabaco y se colaba en el fondo de las mallas murcianas. Además, en esa jugada se lesionaba el portero Pau Torres al intentar despejar.

Pero el Cartagena demostró por qué es el líder del grupo y fue capaz de darle la vuelta al encuentro y en el 19 en el primer disparo entre los tres palos del Cartagena llegaba el empate. Hiugo rodríguez de falta batía a Marc Martínez, que pese a que se estiraba no conseguía evitar el gol.

El Recre seguía haciendo un gfran partido y ganándole en el centro del campo al Cartagena y en el 24 un centro chut de Mario Marín lo sacaba en la misma línea Marcos, el portero que había sustituido a Pau Torres, pudiendo ser gol fantasma. Pero a la segunda llegada del Cartagena llegaba el segundo tanto, en otra jugada polémica con posible fuera de juego de Moussa tras centro de Mejías pero el árbitro lo dio por válido, lo que indignó a la afición recreativista.

Boris metía un pase certero entre líneas en el 37 al que no llegaba Gorka y en el 45 Iván Malón envío el balón al palo en un disparo con el exterior pero la pelota se iba fuera en una nueva ocasión en la que el Recre merecía irse con mejor resultado al descanso.

Tras la reanudación, el partido se abría muchísimo cuando Núñez en una jugada dividida veía la segunda cartulina amarilla y dejaba al Decano más de media hora con uno menos, lo que le complicaba mucho las cosas, ya que enfrente estaba un equipo que si algo sabe es dominar bien los tiempos del encuentro.

No osbtante, el Decano ni mucho menos se echó atrás y comenzó a arriesgar, primero dando entrada a Santi Luque por Gorka para dar más profundidad a las bandas en el 50 y luego quedándose con línea de tres atrás, dando entrada a Traoré por Mario Marín.

El partido se convertía en un balanza, donde el Recre iba a por el empate y el Cartagena, en superioridad, podía matar el choque, teniendo varias muy claras pero sin encontrar el acierto. En el 61, Moussa lanza fuera un mano a mano con Marc Martíenz y en el 66 Mario Marín despeja un centro de Jesús y Marc le saca un disparo a bocajarro a Sergio Jiménez.

El Recre sabía que jugaba con fuego y en el 71, Marc Martínez le volvía a sacar otro mano a mano a Moussa, mientras que el conjunto albiazul lo intentaba con jugadas de Lazo y un disparo de Santi Luque en el 75 que despejaba Mejías y se pedía penalti aunque con el brazo pegado al cuerpo.

Santi Luque se autoexpulsaba con una doble amarilla que le va a costar muy caro y pese a estar con nueve en el campo, el Recre seguía haciendo ocasiones, con un remate de Iván Malón de cabeza fuera. Aunque tanto iba al cántaro a la fuente, que en el 90, Moussa a la tercera suya clara no fallaba y en una contra terminaba haciendo el tercero, aunque su gol venía precedido de unas manos fuera del área muy claras de Marcos, que bien le podría haber costado la expulsión.

Pese a ese 1-3 y con el partido ya sentenciado, en el 91 Diego Jiménez hacía el 2-3 y hasta Marc Martínez que subió a rematar tuvo la última ocasión de un choque en el que por juego y ocasiones el Recre mereció mucho más.

Ficha técnica:

RECREATIVO: Marc Martínez; Iván Malón, Sergio González, Diego Jiménez, Mario Marín (Traoré m.70); Núñez, Rafa de Vicente, Jonathan Vila (Víctor Barroso m.79), Lazo; Gorka (Santi Luque m.50), Boris.

Cartagena: Pau Torres (Marcos m.21); Mejías, Alberto Aguilar, Zabaco, Jesús Álvaro; Hugo Rodríguez (Diego Benito m.79), Sergio Jiménez; Chavero, Abalo; Zalazar (Cristo Martín m.56), Moussa.

Goles: 1-0. Zabaco (pp) (m.15); 1-1. Hugo Rodríguez (m.19); 1-2. Moussa (m.32); 1-3. Moussa (m.90); 2-3. Diego Jiménez (m.91)

Árbitro: Escudero Marín. Amarilla Ángel López, Núñez, Santi Luque, Boris; Aguilar, Zabaco, Marcos, Sergio Jiménez. Segunda amarilla Núñez (m.50) y Santi Luque (m.83)

Nuevo Colombino. 8000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por la madre del secretario técnico del Recreativo, Manolo Toledano y por el capellán del club, Antonio Bueno.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies