Los Reyes Magos despidieron en Matalascañas su larga estancia en Almonte 

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los Reyes Magos de Oriente pusieron fin este domingo en Matalascañas a su largo periplo por el municipio de Almonte, donde han estado repartiendo ilusión desde el pasado jueves 4 de enero, cuando la localidad almonteña se echó a la calle para disfrutar de su tradicional Cabalgata de Reyes Magos.

Sus Majestades de Oriente decidieron adelantar un día su llegada al municipio para evitar que la lluvia que se esperaba para el 5 de enero empañase el acontecimiento más grande para los niños y niñas de la localidad, gracias a lo cual la cabalgata pudo desarrollarse con todo su esplendor.

Pasadas las 16.30 horas, los Reyes partieron desde el parque del Chaparral e iniciaban un recorrido multitudinario por las calles del municipio. El cortejo, encabezado por unos cien beduinos, estaba formado, además de por los Reyes Magos, por las alrededor de 300 personas, entre niños y jóvenes, que tuvieron la suerte de acompañar a sus Majestades desde lo alto de cada una de las 12 carrozas que componían la cabalgata.

El cortejo estuvo arropado en todo momento por miles de almonteños y almonteñas de todas las edades, que recibieron con alegría los 6.000 kilos de caramelos y más de 35.000 pelotas, juguetes y regalos que los Reyes y sus acompañantes lanzaron desde las carrozas a lo largo del recorrido.

Antes, la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, recibió a sus Majestades en el Ayuntamiento de la localidad, donde la regidora almonteña les deseó la mayor de las suertes para emprender con éxito “el cometido más noble que se puede tener: inundar de ilusión y alegría el espíritu de nuestros niños y niñas”.

Dos días después, el sábado 6 de enero, con un día de retraso, también por las inclemencias del tiempo, los Reyes Magos se trasladaban a El Rocío, donde prosiguieron con su misión y llevaron la alegría y la ilusión entre los numerosos vecinos y visitantes que pasaban esos días en la aldea.

La cabalgata, formada por siete carrozas y organizada por la Asociación de Vecinos de El Rocío, finalizó con la entrega a la Virgen de un broche de plata para el pastorcito, tras lo que la alcaldesa de Almonte los recibió en la Casa Ayuntamiento de El Rocío.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies