Critican el cierre temporal, durante mes y medio, del parador de Ayamonte

0

Félix Borrallo, delegado sindical en el parador de Ayamonte, ha calificado de cierre enmascarado la situación por la atraviesa el establecimiento turístico, tras la decisión de Paradores del Estado de cerrar sus instalaciones durante un mes y medio al objeto de dar vacaciones a los trabajadores, cuando parte del personal de mantenimiento, administración y recepción sigue en activo durante este mes y medio.

Borrallo ha insistido en la viabilidad el Parador durante todo el año y ha asegurado que continuarán presionando para que esta situación, que se ha repetido ya en años anteriores, no se produzca en 2019.

Las críticas de los trabajadores del Parador, que insisten en la viabilidad del establecimiento turístico durante todo el año sin necesidad de que se haga un cierre temporal en esta época, al no tratarse de una oferta exclusiva de sol y playa, han tenido este martes el apoyo de responsables del Partido Socialista.

Josefa González Bayo, diputada nacional y vocal territorial de la Costa de la ejecutiva socialista en Huelva, así como el portavoz del grupo municipal socialista en Ayamonte, José Manuel García, han acudido este martes a las puertas del Parador, al objeto de mostrar su total apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores.

Bayo ha critical al Gobierno central por su falta de sensibilidad con una situación que no se sostiene en datos económicos, al tener el parador una cuenta de resultados favorable.

La responsable socialista ha denunciado, asimismo, la situación de precariedad que sufre la plantilla de trabajadores y ha anunciado que tanto en el Congreso como en el Senado se trabajará desde el PSOE para que el próximo año no se vuelvan a cerrar las instalaciones del Parador.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies