El robo a La Fe podría costarle a su autor 4 años de cárcel

0

El juicio previsto para este miércoles, en el que se iba a juzgar al autor del robo que sufrió la Hermandad de la Fe y la parroquia Santa María Madre en 2016, ha quedado aplazado para el mes de mayo.

El acusado, que fue detenido por la Policía Nacional en el mes de agosto de 2016, responde a las iniciales G.M.P., y para el mismo la Fiscalía solicita una pena de 4 años de prisión y el pago de diversas cantidades de dinero, tanto a la parroquia como a la hermandad.

El robo fue denunciado por el párroco del centro religioso el 29 de julio de 2016, tras ser avisado por el sacristán de la sustracción. Una vez personado en el lugar de los hechos, pudo comprobar que alguien había fracturado una ventana para entrar y robar entre otros efectos la recaudación de uno de los cepillos, causando numerosos desperfectos en el interior de la iglesia.

Posteriormente, el hermano mayor de la Hermandad de la Fe amplió la denuncia anterior al comprobar que también habían llegado al piso de la hermandad por el acceso interior de la iglesia, llevándose numerosas joyas y objetos de valor, incluida la medalla de Hermandad del Rocío de Huelva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies