Sorprendidos tres furtivos tras abatir a dos venados en Santa Olalla

0

20180109_caza furtiva_Santa OlallaLa Guardia Civil ha localizado a tres cazadores furtivos que habían abatido a dos venados en un coto privado de caza.

El Dispositivo se desarrolló el pasado día 4 de enero, cuando en la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil se tuvo conocimiento de la posible presencia de cazadores furtivos en una finca de la localidad de Santa Olalla de Cala.

Inmediatamente, se procedió a dar aviso a los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) para que se dirigieran al lugar indicado.

Una vez allí, los agentes observaron a una persona que se bajaba de un vehículo y huía de la zona a gran velocidad, siendo interceptado en el interior de una nave. Identificado el varón, se examinó el interior de la misma, siendo encontrados dos rifles escondidos y enfundados debajo de unos sacos de pienso, así como una mochila de caza con munición y el visor de uno de los rifles.

Instantes después fue localizado otro de los cazadores furtivos, que portaba otro rifle con mira telescópica y junto a él dos venados machos abatidos furtivamente por disparos. A estos animales una vez muertos, se le retiran los cuernos que son exhibidos por los cazadores modo de trofeo.

Por todo ello se han Instruido Diligencias a estas personas en calidad de investigados por su implicación en un delito de caza furtiva, estando pendiente la localización de un tercer cazador implicado en los hechos, que ya está identificado.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies