El PP de Valverde reclama a la Junta la ejecución de obras del Valle de la Fuente

0

 

Juan Carlos Gutiérrez, como portavoz del Grupo Popular de Valverde del Camino, ha presentado en rueda de prensa la moción referente a la obra hidráulica del Valle de la Fuente, que los populares van a someter a votación en el pleno de la localidad, que tendrá lugar el próximo lunes 15 de enero.

Tal y como ha explicado Gutiérrez, la obra conocida como apertura del Valle de la Fuente es una de las más necesarias de la localidad, “ya que es vital para dotar a Valverde de la avenida que se merece, pero sobre todo es fundamental la obra hidráulica de saneamiento para acabar de una vez por todas con los históricos problemas de inundaciones que sufren los vecinos de la zona”.

Asimismo, el portavoz Popular ha querido hacer hincapié en la importancia de este proyecto, “y así lo ha entendido el actual equipo de Gobierno al que represento, el cual lleva desde 2011 centrado en este proyecto, con un exhaustivo trabajo realizado con Manolo Cayuela a la cabeza, para quien convertir la apertura del Valle de la Fuente en una realidad más pronto que tarde es algo primordial para Valverde”.

En este sentido, Gutiérrez ha trasladado que la parte municipal, correspondiente a la liberación de los terrenos, “está muy avanzada y el siguiente paso natural sería la ejecución del proyecto hidráulico, un proyecto que la Junta de Andalucía se comprometió a realizar hace casi 30 años y que todavía ni ha empezado a redactar”.

Por esto motivo, el Partido Popular de Valverde del Camino, mediante esta moción, “va a solicitar a la Junta de Andalucía que de manera inmediata inicie la redacción del proyecto hidráulico de apertura del Valle de la Fuente para la posterior ejecución de la obra”.

Para terminar, Gutiérrez ha comentado que espera contar con el apoyo de todos los partidos políticos para llevar a cabo esta iniciativa, ya que la no redacción del proyecto por parte de la administración andaluza supondría un retraso en la ejecución de la obra, “y los vecinos no pueden esperar más para acabar con las inundaciones que sufren en la zona desde hace demasiado tiempo”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies