El Puerto de Huelva invertirá unos 150 millones en dos años

0

El Puerto de Huelva va a contar con un plan de inversiones que rondará los 150 millones de euros en los dos próximos años, centrado en el crecimiento industrial y logístico, según ha asegurado este miércoles el presidente de la Autoridad Portuaria, José Luis Ramos.

Se trata de una plan “valiente y ambicioso”, que coloca al Puerto de Huelva ante la previsión inversora más importante de su historia.

Ramos ha insistido en la idea de que la conectividad y el impulso de las infraestructuras va a ser vital para el puerto, que concentrará su acción en el crecimiento industrial y logístico, a través de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL).

Dentro de la ZAL está la reordenación de los viales en la avenida Francisco Montenegro, durante este año, con el fin de desviar el tráfico pesado.

Ramos ha defendido este proyecto, a pesar de las críticas que ha generado en algunos grupos, y ha manifestado que el Puerto va a seguir trabajando con el objetivo de convertir la zona de la Punta del Sebo en la Zona de Actividades Logísticas.

Igualmente, se ha referido a la gran importancia del ferrocarril para el puerto onubense, por lo que son necesarias mejoras en las líneas que unen a la provincia con Extremadura y Sevilla, aunque ya se han realizado algunas mejoras con esta última provincia. También ha recordado las inversiones en la terminal de Majarabique.

Por último, el presidente del puerto se ha marcado el reto de hacer que Huelva se convierta en eje logístico de los productos extremeños, al tiempo que ha remarcado la situación geográfica de Huelva respecto al norte de África, Canarias y también el norte de Europa.

 

REUNIÓN CON EL GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA

Reunión del grupo parlamentario socialista con el presidente del Puerto de HuelvaEste miércoles ha mantenido el presidente del Puerto un encuentro con el grupo parlamentario del PSOE, encabezado por su coordinador, el senador Amaro Huelva, en el que se ha abordado la situación del Puerto de Huelva.

Antes de la reunión, Amaro Huelva ha explicado a los periodistas que el grupo parlamentario del PSOE en Huelva va a mantener un encuentro con el grupo de parlamentarios socialistas de Extremadura, con el objetivo de abordar, reivindicar y trabajar en la mejora de las conexiones por carretera y ferroviarias entre ambos territorios, en concreto la Nacional 435 y la línea Huelva-Zafra.

Amaro Huelva ha coincidido con Ramos en mostrar la gran importancia que tiene para la provincia de Huelva el que haya buenas comunicaciones con Extremadura, que redundarían en el desarrollo económico de sectores como la minería, la industria y la agricultura.

El senador ha precisado que para Huelva es algo más que vital el poder integrarse tanto en el corredor Mediterráneo como en el Atlántico y ha pedido al Gobierno central que le dé a la provincia de Huelva lo que merece a través de inversiones en los Presupuestos Generales del Estado.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies