Gabriel Cruz: “Hay que pagar el crédito contra la masa y luego se negociará el convenio singular”

1

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha confirmado el nuevo encuentro que ha mantenido en las últimas horas con responsables de la Agencia Tributaria para intentar buscar la fórmula correcta del pago de la deuda contra la masa que el Recreativo de Huelva mantiene con el ente público y que es condición imprescindible para que se levante el embargo de las cuentas del club decano que se mantiene desde febrero de 2014.

El primer edil onubense sigue sin aclarar cuál es la fórmula elegida para hacer frente a los 6’8 millones de euros necesarios pero que se está en continuo contacto con Hacienda para encontrar el punto de encuentro idóneo para levantar dicho embargo. “Me gustaría explicarlo para que le quede claro a todo el mundo. Hay una deuda del Recreativo con Hacienda y sus cuentas están embargadas por esta deuda y eso son datos objetivos. El Recreativo necesita que se atienda a los créditos contra la masa (6’8 millones de euros) para que se puede firmar un nuevo convenio pero hay que pagar esa cantidad, si no no habrá acuerdo y en eso estamos. No es cuestión de acercar posturas ni de rebajas, hay que pagar el crédito contra la masa y luego ya se negociaría el convenio singular. Se trata de definir un modelo riguroso y levantar el embargo, encajar la fórmula que lo permita”.

Por otro lado, en cuanto al convenio singular que se firmará para las cantidades adeudadas restantes, la negociación sí se encuentra mucho más avanzada y es que ahí los plazos serán más flexibles en función de la categoría en la que milite el club decano.

El tiempo sigue corriendo y el Ayuntamiento sigue sin encontrar la fórmula para poder pagar a Hacienda, condición obligatoria para que el Recreativo después de cuatro años de ahogamiento económico pueda respirar.

Compartir.

1 comentario

  1. Increíble que el dinero público vaya al rescate de un club profesional de fútbol. En una comunidad con un 30% de paro y un 60% de paro juvenil (un 60%, es que hay que repetirlo para creerlo) el dinero que los políticos nos detraen de nuestras ya exiguas nóminas, vaya a parar, nos guste o no el fútbol, a profesionales privados que, sin restarles méritos, están mucho mejor pagados que la mayoría de los currantes y, no digamos, que los parados. El Ayuntamiento y otras instituciones públicas seguro que tienen otras prioridades. Si el alcalde y otros quieren que siga el Recre, que compren acciones o destinen dinero pero de su bolsillo particular, no del de todos nosotros. Queda muy bien ir de salvador con el dinero ajeno, el que nos recortan a los currantes normalitos y, obviamente, no se destina a verdaderas necesidades sociales.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies