El PSOE pide explicaciones tras el informe del IGME sobre el proyecto de gas

0

Siguen las reacciones al informe del Instituto Geológico y Minero (IGME), en el que se alerta del riesgo de inundación en uno de los almacenes del proyecto de gas natural en el parque natural de Doñana. Este jueves ha sido el PSOE el que, a través de su parlamentario andaluz, Jesús Ferrera, ha anunciado que el grupo parlamentario socialista ha solicitado la comparecencia urgente del ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, en el Senado.

El PSOE insiste en que este informe no hace sino avalar la posición de esta formación política y de la Junta de Andalucía, a través del consejero José Fiscal, que han pedido en reiteradas ocasiones que se haga una evaluación conjunta del proyecto y no fraccionada, tal como lo está haciendo el Gobierno central.

Si el informe que se ha conocido a través de los medios de comunicación es real, el PSOE va a pedir la paralización inmediata del proyecto en interés de Doñana.

Ferrera ha calificado de “chapuza cutre” la evaluación del proyecto gasístico de Gas Natural por partes y no de manera conjunta. A su juicio, el Gobierno está colaborando en un proyecto especulativo de una empresa que va camino de convertir Doñana en un almacén de gas.

FONDOS DEL PATRICA

Por otra parte, y en la misma comparecencia de prensa, Ferrera ha destacado los 34,4 millones de euros que van a recibir los ayuntamientos de Huelva a cuenta de los fondos de los Tributos de la Comunidad Autonóma (Patrica). El diputado socialista ha manifestado que la cuantía es importante, pero que podría ser mucho mayor si el Gobierno de Rajoy se hubiera sentado con las comunidades autónomas para poner en marcha un sistema de financiación justo de las mismas.

Igualmente, ha remarcado que el Patrica se otorga bajo criterios de equidad, sin discrecionalidad política, todo lo contrario de lo que a su juico hace el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que “castiga a Andalucía” por estar gobernada por el PSOE.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies