Huelva se vuelca en el estreno de ‘El Prenauta’ en Holea

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los cines Artesiete de Holea han acogido este jueves el estreno del cortometraje ‘El Prenauta’, dirigido por el onubense Elías Pérez e interpretado por Alfonso Sánchez y Sebastián Haro.  ‘El Prenauta’ cuenta la historia de Alonso Sánchez, un marino de Huelva coetáneo a Cristóbal Colón, considerado por muchos como el pre-descubridor de América. “Pocas personas conocen esta apasionante historia y es el momento de dar a conocer y de realzar la figura de un personaje histórico onubense  ”, ha asegurado el director del corto.

El equipo de ‘El Prenauta’, capitaneado por su director y por su coproductora, Agus Jiménez, así como por el actor Alfonso Sánchez, ha estado arropado por una amplia representación de la vida política, social y cultural de la ciudad de la provincia, con la presencia del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; la subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos; la primera teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Hueva, Elena Tobar; la diputada de Cultura de la Diputación de Huelva, Lourdes Martín; el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero; la alcaldesa de San Juan del Puerto, Rocío Cárdenas; el jefe de Área de Explotación del Puerto de Huelva, Juan José Blanco; la gerente de Holea, Amelia Romero; y el director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Manuel H. Martín; entre otros muchos.

La idea de ‘El Prenauta’ surge de Elías Pérez, que dirige el cortometraje y lo produce junto a Agus Jiménez, cuando conoce la figura de este marinero en un paseo por un parque de la ciudad onubense. Le resultó muy curioso cómo teniendo en la ciudad de Huelva un parque con su nombre, una estatua, un instituto y una calle, la mayoría de las personas no supieran de su hazaña, por lo que se decidió a dejar plasmado su historia en un cortometraje.

Esta circunstancia le lleva a indagar más sobre la proeza que protagonizó y a escribir un guión que siete años más tarde ha tomado forma de corto. “Era el momento de contar, a través de gente de la tierra y con una producción de altura, la desconocida y apasionante historia de Alonso Sánchez de Huelva y su contribución a la historia de la humanidad”, ha asegurado el joven director.

‘El Prenauta’ cuenta con la colaboración de la Diputación de Huelva, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, el Puerto de Huelva, y de los Ayuntamientos de Palos de la Frontera, San Juan del Puerto y Huelva.

El rodaje, que se desarrolló en localizaciones de la provincia de Huelva tales como Palos de la Frontera o la playa del Parador de Mazagón, cuenta con un reparto encabezado por Alfonso Sánchez, como Alonso, y Sebastián Haro, como Cristóbal Colón, además de los actores Verónica Barba, Diogo García, Jacobo Domínguez y Fernando Moreno.

‘El Prenauta’ es una producción de Enciende TV y Elías Pérez con una duración de 18´44”.

Acerca de Holea

Copropiedad de Carmila y Carrefour Property e inaugurado a finales de 2013, Holea cuenta con casi un centenar de firmas que lo han consolidado como la propuesta comercial, de ocio y restauración más completa y atractiva de la provincia de Huelva y alrededores.

Con 50.800 m2 y más de 2.200 plazas de aparcamiento gratuitas, la oferta del centro se distribuye en dos plantas en las que destacan un hipermercado Carrefour, ocho salas de cine de Artesiete, 14 locales de restauración y una completa variedad de tiendas de moda y complementos.

Holea es un espacio pensado para la comodidad del visitante, con una oferta de ocio y cines que se mantiene abierta de lunes a domingo los 365 días del año y cuenta con infinidad de servicios pensandos para las familias.

De arquitectura abierta y con un diseño singular y una cuidada experiencia de cliente, la nueva calle comercial se ha convertido en lugar de destino de compras no sólo para los ciudadanos de la provincia de Huelva sino para los de otras zonas como las provincias de Sevilla y Badajoz o la región portuguesa del Algarve.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies