29 marzo 2024
Registrarse / Unirse

Hergueta denuncia que el Infanta Elena no puede realizar la serología de gripe

Zahira Peinazo

(Texto: Julia Hergueta) La separación de las direcciones de los dos hospitales de Hueva realmente no ha significado, ni parece que lo vaya a significar en un futuro próximo. Ni la desfusión real de los mismos, ni la devolución de su anterior cartera de servicios, ni de su anterior capacidad resolutiva al hospital Infanta Elena.

Aparte de los conocidos recortes navideños que han sufrido todos los centros hospitalarios de la red andaluza con el cierre de camas, siguen privándoles la autonomía propia de funcionamiento de la que gozaba antes de la fusión hoopitalaria, contraviniendo los dictados de las dos sentencias judiciales que han declarado nulos la fusión hositalaria y todos los movimientos de unidades y profesionales que ha conllevado.

Sirva de botón de muestra su negativa a que el Infanta Elena pueda realizar las determinaciones de serología infecciosa que antes de la fusión practicaban y que se realizan en cualquier hospital comarcal o CHARE de Andalucía. El actual gerente del hospital Juan Ramón Jiménez, cuando lo fue del “desaparecido” Complejo Hospitalario, ordenó su traslado al JRJ, de donde no ha regresado, algo que está creando graves problemas  de funcionamiento al Infanta Elena. En el momento presente, simples determinaciones del virus de la gripe se amontonan en el HJRJ, ya de por si saturado por las suyas propias en esta época. Esto supone una demora del diganóstico, la prolongación del aislamiento de pacientes con sospecha de esta patologia y el bloqueo innecesario de habitaciones para evitar contagios, con la gran necesidad de camas que muestran los hospitales de Huelva en esta época de alta frecuentación, cuando además existen kits de screaning por 3€.

Estos gerentes, que públicamente juran y  perjuran que trabajan por la vuelta a la situación previa a la fusión, con sus actos demuestran que solo pretenden mantenerla a toda costa. Don Antonio León pretende llevarse además al JRJ las cargas virales (determinaciones que llevan realizándose hace 20 años en el hospital Infanta Elena), en contra de la legalidad, de la opinión de los profesionales, sin tener competencias según dictamen judicial y en contra de la voluntad de los ciudadanos y del Parlamento de Andalucía y los dictámenes judiciales y sin importarle un ápice la atención a los enfermos, todo por mantener sus cuestionables ahorros (realizar una determinación de virus de influenza A, B tiene el mismo costo si se realiza en un centro o en otro), por lo que su eliminación de la cartera de servicios del Hospital Infanta Elena es injustificable, siendo además este centro referencia autonçomica de control de la gripe.

Estas actuaciones, en contra de una diligente atención a la ciudadanía, son otro motivo más para reiterar nuestra petición de cese de estos dos gerentes, que mantienen y reactivan con subterfugios y triquiñuelas, los postulados de la fusión.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Huelva semana santa
Ayuntamiento de Huelva limpieza
Clínica los naranjos
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido