Los populares reclaman la remodelación integral de la Ciudad Deportiva

0

El Partido Popular ha exigido este jueves a la Junta de Andalucía que acometa la rehabilitación integral y ampliación de la Ciudad Deportiva de Huelva. Los populares han subrayado que se trata de un proyecto que “en nueve años sólo acumula parches y mentiras” por parte de la Junta.

Así lo ha señalado el presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto del PP en el Parlamento, Manuel Andrés González, que ha realizado hoy una visita a las instalaciones junto a la parlamentaria andaluza, Carmen Céspedes, y la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Pilar Miranda, para comprobar el estado de las instalaciones y denunciar la falta de compromiso de la Junta.

González ha recordado que los Presupuestos de la Junta para 2018 no incluyen un sólo euro para esta rehabilitación, pese a que el PP presentó una enmienda por valor de 4 millones para la rehabilitación integral del centro y otras dos iniciativas, por valor de 400.000 euros y de 1,5 millones, para el nuevo césped del campo de fútbol de este complejo y para un Plan de Infraestructuras Deportivas en la capital, respectivamente.

Asimismo, a través de una moción del PP en el Ayuntamiento de Huelva, el Pleno municipal apoyó también por unanimidad la propuesta del PP para rescatar el proyecto de ampliación de la Ciudad Deportiva presentado en 2009.

Los populares, por ello, exigen que se realice ya la ampliación, mejora y acondicionamiento de las instalaciones, tal y como se estableció por parte de la Junta. También se pide que la piscina que se tiene proyectada se realice lo antes posible y sea una piscina olímpica de 50 metros, con posibilidad de convertirla en dos de 25 metros. Del mismo modo, se reclama que esta piscina cuente con gradas para, al menos 300 personas, y se incluya el acceso directo para personas con movilidad reducida.

 

Del mismo modo, ha criticado que el consejero de Turismo, Comercio y Deporte venga a Huelva a presentar la ‘marca Huelva’ “con las manos vacías y sin dinero”. En este sentido, González ha subrayado que “unas instalaciones deportivas públicas de calidad también son ‘marca Huelva’ en una ciudad que, además, tiene dos campeones del mundo y una campeona olímpica”.

 

De una inversión total prevista de 14 millones de euros, sólo se han invertido aproximadamente 4 millones, ha puntualizado González que ha insistido en que la Junta “lleva nueve años prometiendo y sin hacer nada en unas instalaciones que utilizan más de 6.000 personas y que recibe 40.000 visitas anuales”.

RESPUESTA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

Por su parte, la Consejería de Turismo y Deporte ha destacado el interés de la administración autonómica por la mejora de la Ciudad Deportiva de Huelva tras haber contratado la elaboración de los Estudios Previos para la Ordenación General de esta infraestructura antes de realizar una intervención conjunta mediante inversiones futuras que generen en varios años una Ciudad Deportiva renovada en su conjunto y que satisfaga de forma clara las necesidades de los usuarios.

Además, el pasado mes de septiembre se adjudicó el Contrato de Servicios para la Redacción del Proyecto Básico y Proyecto de Ejecución y Estudio de Seguridad y Salud de la nueva Piscina Cubierta de la Ciudad Deportiva de Huelva. Con un plazo de redacción de ocho meses, está previsto que se puedan licitar las obras en el segundo semestre de este año e iniciar las obras antes de que finalice 2018. Para este proyecto se ha presupuestado casi 2,3 millones de euros en tres anualidades: 381.902 euros para 2018, 927.608 euros para 2019 y 886.426 euros para 2020.

Por otro lado, desde la consejería se ha recordado que desde 2016 se ha invertido más de un millón de euros en la Ciudad Deportiva de Huelva para obras de mejora. En concreto, se llevó a cabo en 2016 la reparación del muro perimetral del complejo deportivo con un presupuesto de 908.000 euros. Además, ese mismo año se sustituyeron los falsos techos de los vestuarios de la piscina y de la sala de spinning con un presupuesto cercano a los 50.000 euros.

Así mismo, acaban de comenzar las obras de la reparación completa de los pavimentos de las pistas de tenis y de fútbol 5, consistiendo en el levantado del pavimento existente, reparación y nivelado de la base de apoyo y colocación de un nuevo pavimento deportivo.

La Ciudad Deportiva de Huelva, propiedad de la Junta de Andalucía, está situada en terrenos del Parque Moret. Cuenta con pabellón cubierto, frontón cubierto, pista polideportiva exterior, campo de fútbol de césped artificial, pistas de atletismo, pádel, tenis y squash, gimnasio y rocódromo.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies