Mesa de Convergencia denuncia la “intervención” del PSOE de la TV de Almonte

0

El Grupo Municipal Mesa de Convergencia en el Ayuntamiento de Almonte ha denunciado públicamente como “intento de golpe de estado la intervención que el equipo de gobierno socialista, con su alcaldesa Rocío Espinosa a la cabeza, ha perpetrado a la televisión y radio públicas del municipio, Onda Doñana y Canal Doñana, gestionadas a través de la empresa pública DOCOSA desde hace 20 años.

Esta denuncia se hace efectiva tras las declaraciones del equipo de gobierno en prensa, avisando que ha condicionado la liberación de las transferencias de crédito a la empresa previstas en el presupuesto a una serie de criterios que a día de hoy la propia empresa desconoce oficialmente, y limitando la aportación inicial a la nómina de diciembre y la paga extra de los trabajadores, obviando la nómina de noviembre abonada mediante el préstamo de EMILAD y los gastos correspondientes a los seguros sociales. Junto a esta decisión, asegura Mesa de Convergencia, “el equipo de gobierno ha efectuado además varias amenazas de censura y control de los contenidos de la televisión y radio pública, recordando tiempos oscuros y acusaciones muy graves contra el presidente de la entidad y concejal de Mesa de Convergencia José María García”.

Tras haber conseguido solucionar en diciembre de 2017 el abono de las nóminas que se le adeudaban a los trabajadores de dicha empresa a través de un préstamo de otra de las empresas públicas de este Ayuntamiento, EMILAD, también presidida por un representante propuesto por Mesa de Convergencia, el presidente de DOCOSA ha salido al paso de las declaraciones de los portavoces socialistas calificándolas de “injurias y calumnias”  y ” propias de “una mente perturbada, de alguien sin escrúpulos para la que todo vale en política con tal de desacreditar a su adversario”.

Asimismo, el portavoz de Mesa de Convergencia ha ofrecido detallada información sobre los datos económicos de la empresa poniendo de manifiesto las “mentiras vertidas por el equipo de gobierno en referencia a los costos de la TV y radio públicas”. En contra de lo trasladado por la propia alcaldesa, que dice garantizar con los 200.000 euros previstos en el presupuesto municipal los gastos de personal y de mantenimiento básico del medio de comunicación, García detalla que los gastos de personal ascienden a 206.000 euros, los gastos de funcionamiento (agua, señal, gestoría, compras de cintas, baterías, cds, etc.) son 26. 944 euros, 16.365 euros pago SGAE en concepto de derechos de autor, y otros gastos menores de carácter financieros y de reparación de material obsoleto y amortizado por valor de unos 1500 euris. Todo ello asciende a un total de 251.109, 20 euros, cantidad mínima para atender al mantenimiento básico de la empresa, “sin tener en cuenta que los medios materiales que está usando la cadena están completamente obsoletos y amortizados, necesitando una renovación integral de los equipos. Tampoco se incluiría en esta cantidad los déficits que vienen acumulándose desde años anteriores al no dotarse del presupuesto necesario desde 2016”.

Todos estos datos así como el proyecto de contenidos y el proyecto de viabilidad de la empresa están aprobados en el Consejo de Administración y presentados al Ayuntamiento a quien se le ofreció en mayo de 2017 firmar una encomienda-contrato en los mismos términos que hace Canal Sur con la Junta de Andalucía y que la alcaldesa tiene “secuestrado” en su cajón desde entonces.

Igualmente el portavoz de Mesa de Convergencia ha puesto de manifiesto que esta asfixia económica a la que el equipo de gobierno está sometiendo a la empresa pública solo está motivada porque el PSOE no tiene el control de la televisión y radio públicas para hacer el uso partidista y personalista que siempre ha hecho de este medio, “cada vez que el PSOE se ha encontrado sin el control de los medios locales ha tratado de cerrarlos tal como ocurrió en 2012 y está ocurriendo ahora”.

Por último, García ha expresado que “en este último año en el que ha presidido la entidad ha multiplicado los ingresos por publicidad desmontando otra de las mentiras vertidas por el equipo de gobierno sobre su capacidad de gestión”. De igual forma ha expresado que DOCOSA ha generado porcentualmente más ingresos por publicidad que Canal Sur, y ha invitado al equipo de gobierno a adoptar la filosofía que implantó Zapatero en TVE retirando la publicidad y financiándola íntegramente para garantizar que de verdad fuese una televisión pública, en contra de la práctica del PSOE almonteño “empeñado en privatizar todos los servicios”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies