La Junta niega que haya autorizado una segunda batida de ciervos

0

La Junta de Andalucía, a través de la Delegación de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Huelva, ha negado que haya dado autorización para que se realice una segunda batida de ciervos en la zona afectada por el incendio de La Granada de Riotinto el pasado verano. Según Ecologistas en Acción había rumores sobre la posibilidad de que se hicieran otras dos batidas en este mes de enero, tras la realizada en diciembre.

Medio Ambiente ha defendido la actuación realiza en diciembre, que se ha hecho con criterios técnicos y científicos, con el objetivo de reducir la población de ciervos y muflones ante la imposibilidad de que la zona soporte la densidad de animales de estas dos especies tras el incendio de septiembre.

No se trata por tanto de un aprovechamiento cinegético, sino de la restauración vegetal de la zona afectada por el incendio, algo que sería imposible con el gran número de ciervos y muflones existente.

Medio Ambiente, tras la primera batida, está a la espera de que los técnicos determinen cómo marcha la regeneración, por lo que no hay dado por ahora ningún permiso para nuevas batidas de animales.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies