Opinión: Manipular la realidad sanitaria no es informar

0

(Texto: Sindicato de Técnicos de Enfermería)  Las declaraciones del director del Hospital Juan Ramón Jiménez no se ajustan totalmente a la realidad al afirmar que se han abierto camas y que hay camas disponibles intentando ofrecer una situación más benévola.

Las camas que se han abierto en el Hospital Infanta Elena son las que se cerraron durante el periodo navideño por la falta de programación de intervenciones quirúrgicas y, que vuelta la normalidad de las cirugías debían, en cualquier caso, volver a la actividad normal con independencia de la incidencia de la gripe.

Para afirmar que se han abierto camas lo que debería hacerse sería poner en funcionamiento las camas que permanecen cerradas desde hace tiempo como consecuencia de la falta de profesionales, que no de pacientes.

Afirma, igualmente que el centro hospitalario está realizando un enorme esfuerzo para acoger la demanda de pacientes, cuando este esfuerzo está recayendo en los profesionales. Citar en abstracto al centro hospitalario es desmerecer la sobrecarga laboral que están padeciendo los profesionales.

Para Manuela Valle, secretaria de acción sindical del Sindicato de Técnicos de Enfermería la responsabilidad de los gerentes hospitalarios incluye también dar información que se ajuste a la realidad, no manipulando la situación.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies