Taller para padres y madres con hijos en proceso de separación en Lepe

0

Cartel Taller Somos Familia 3 OKLos talleres enmarcados en la campaña de sensibilización “Somos familia” que pone en marcha el Ayuntamiento de Lepe, comenzarán el próximo mes de febrero, por lo que se encuentra abierto ya el plazo de inscripciones para las sesiones formativas.

Estos talleres, desarrollados por el Servicio de Prevención Comunitaria de los Servicios Sociales de Lepe, cuentancon la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales y el Programa “Ciudades ante las drogas”, y tienen como objetivo mejorar las relaciones familiares de los niños inmersos en una separación conflictiva.

Se hará hincapié en el análisis de los mensajes que se transmiten a los niños por parte de sus padres, nuevas parejas y otros familiares. Es importante que todos los miembros de la familia tras la ruptura continúen aportando seguridad y afecto, priorizando el bienestar emocional de los niños. Que el padre, madre, abuelos, tíos y tías, entre otros familiares, comprendan cómo se sienten los pequeños, acepten sus emociones, ayudándoles asimismo a sentirse mejor.

En los talleres se abordarán las cuestiones que más preocupan a padres y madres que se separan y se encuentran desorientados en lo referente a qué será bueno o malo para sus hijos en común. La campaña y los talleres van dirigidos a padres y madres y familiares en proceso de separación y consistirá en cuatro sesiones específicas que se celebrarán los días 19 de febrero, 5 de marzo, 19 de marzo y 5 de abril en la Comunidad de Regantes de Lepe en horario de 18,30 a 20 horas.

La campaña de sensibilización “Somos familia” pretende contribuir a afianzar los roles familiares adecuados; mejorar las relaciones familiares; conocer, modular y gestionar las emociones; así como favorecer un punto de encuentro entre padres separados y familiares, para reforzar los factores de protección y reducir los factores de riesgo en sus hijos. Del mismo modo, durante las sesiones se trabajará en la comprensión de los sentimientos y conductas de los niños y niñas que están íntimamente relacionados con los sentimientos que existen en los miembros adultos de la familia.

Las inscripciones se realizarán hasta cubrir plazas en los Servicios Sociales Municipales sitos en avenida La Arboleda número 7, o bien obtener más información en el teléfono 959645280.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies