Sancionan con una falta grave a un policía por ‘perder’ su arma en la Comisaría de Huelva

0

La Dirección General de la Policía ha sancionado con una falta grave a un policía nacional al que le desapareció el arma del despacho donde prestaba su servicio en la Comisaría de Huelva, según ha informado en nota de prensa el Sindicato Unificado de Policía (SUP).

La sanción ha provocado la indignación de este sindicato policial que no entiende cómo la Dirección General de la Policía ha considerado una falta grave este caso, cuando hay precedentes de casos similares en los que la sanción ha sido leve. El SUP piensa recurrir la sanción impuesta.

El secretario general de Andalucía-SUP, José Antonio Beato García, explica como ejemplo comparativo lo ocurrido con un policía nacional en Gijón, que fue sancionado con falta leve (cuatro días de suspensión de empleo y sueldo), tras el robo que sufrió de una pistola y el equipo de transmisiones. El policía había dejado tanto la pistola como el equipo dentro del vehículo con la ventanilla bajada. El ladrón no sólo se llevó el arma y el equipo, sino que ese mismo día perpetró un atraco por la tarde.

Otro caso que fue sancionado con una falta leve ocurrió en mayo deI pasado año, cuando una agente denunció la desaparición de su pistola reglamentaria de la taquilla personal en los vestuarios de la comisaría en Badajoz.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies