El CDB Enrique Benítez se mete en la lucha por el ascenso tras ganar al Yosiquesé (70-68)

0

El Club Deportivo Baloncesto Enrique Benítez ha logrado un triunfo de mucho mérito ante un claro candidato al ascenso como es el Yosiquesé de Córdoba. El conjunto capitalino tuvo que sufrir mucho para lograr la victoria pero liderados en esta ocasión por un veterano como Ful Casanova (15 puntos y 8 rebotes), fue capaz de llegar mucho mejor a los últimos minutos y lograr una victoria que mete de lleno al cuadro capitalino en la lucha para seguir peleando por el ascenso a LEB Plata la próxima campaña. Gracias a este triunfo, Huelva se coloca cuarto empatado con el Yosiquesé, con el que tiene perdido el average y a una sola victoria de Linense, que es segundo.

Nada hacía presagiar que la victoria se quedaría en casa… 0-7 para comenzar,  y tiempo muerto de J.R. Walls a los dos minutos de juego. El visitante era Yosiquesé de Córdoba con todos sus elementos, la grada olía gran encuentro…. así fue.

Tras el varapalo de salida, los onubenses se impusieron, gran defensa sobre los hombres importantes de Córdoba, había mucho estudio previo, se sabían los emparejamientos… Jeremiah, Julián y Colton dominaban sobre los hombres visitantes…25-16

Segundo periodo y los cambios en los emparejamientos y los banquillos favorecían a Huelva, dominaban el tiempo y el manejo del encuentro. Las distancias siempre iban favorable a los locales entre cinco y diez puntos. Pero un mal final del periodo hacía que Córdoba se fuera al descanso con tan solo: 40-35. Unas últimas acciones en defensa hacía que el encuentro bajara de los diez puntos y Córdoba era de nuevo rival.

Tras el paso por el vestuario, no podía ser de otra manera.., el partido se iba a convertir en partidazo… esta liga EBA grupo DB es la leche. Córdoba no quería perder.. y Huelva no iba a ser menos. Hablar del tercer acto y el cuarto es lo mismo…. 53-52 final del tercer periodo….. y final 70-68… lo dejamos a vuestro imaginación…. pero pensar que los aficionados que estuvieron en la pista talismán de Huelva.. no respiraron ni con 1,9 segundos y ganar de dos…. Impresionante… Córdoba tuvo dos tiros de su mejor tirador Isi Sanders para ganar…. el corazón en un puño.. Partidazo.. Liga EBA baloncesto… Final, Huelva sigue aspirando a lo máximo y Córdoba… igual.. ¡Qué bonito es el baloncesto!

Grandísimo partido en Huelva de todos los participantes… pero si hay que destacar a alguien, Ful, Álvaro y Jesús .. impresionantes… en Córdoba.. Arturo López y la lucha como siempre de A. Arias. Para el público… todos.

Arbitraje acorde con el partido.. muy  bueno. Gracias por ser como el partido.

Huelva.- 70.- M. A. Mora (3), Ricardo Vilches (0), J. A. Pizarro (0), Álvaro Romero (4), Pablo Hitos (0), Julián H. López (8), Jeremiah Davis (11), Ful Casanova (15), Nacho Romero (11), Colton Lewis (11), Fruti Guerrero (0) y Jesús Hernández (7)

Yosiquesé Córdoba.- 68.- Unai Friscia (3), Juan Ramirez (0), Arturo López (18), Adolfo Vega (3), J. M. Gutierrez (6), F.J. Sánchez (0), Carlos García (4), Ángel López (5), Isi Sanders (15), Albert Arias (10), Carlos Gracia (4) y Roberto Cubero (0).

Incidencias.- Más de 600 espectadores que disfrutaron de un gran espectáculo. Tras el partido hubo una gran fiesta en la barra del club con un grandísimo Potaje de Garbanzo gracias al bar cercano Garbanzo de Oro.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies