‘El Piruli de la Línea’ impregna de flamenco clásico la Tertulia Flamenca de las Colonias

0

La Tertulia Flamenca de las Colonias se impregnó de flamenco clásico (hay que hablar de clásico que no antiguo) en todas sus paredes. Difícilmente los que acudimos podremos olvidar el magnífico recital de cante grande y guitarrra.

Alonso Núñez ‘El Purili de la Línea’, de 17 años, lleva consigo el buen cante, el que duele, el que te hace olvidar todo y meterte de lleno en lo que escuchas. Increíble que un joven de esta edad tenga tal personalidad, tanto hablando como cantando. Sin duda el tiempo lo pondrá en su sitio pero de momento ahí está: cerrado para este mes y el próximo varios recitales. Círculo de Madrid (presentación del libro sobre Manuel Torres de Carlos Martín Ballester), Festival Gran reserva de Jerez en Julio. Un máquina, todo lo que le diga es poco.

De José de Pura (1.987) que se puede decir. Lleva el clasicismo del Flamenco en sus cuerdas. ¡¡Cómo mima al cantaor, como lo espera!!, se aparta del protagonismo aunque lo tiene en cuanto hace lo más mínimo. Tuve la fortuna de escucharlo en varios festivales el pasado año (incluido el de Huelva con José de la Tomasa). Pertenece a esos tocaores que conocen el cante, aunque también pueden dar un recitales solo. Tiene un disco en su haber “Desde Chiclana a la Carbonería” (Diciembre 2.016).

Lo de menos es explicar los Palos, en todos se encontraban muy a gusto, con un respetable que se entregó antes del recital. Los Olés resonaban en la coqueta Tertulia uno tras otro. SOLEÁ, ¡¡qué forma de decirlas!!, llevándola al sitio justo y dejando un buenísimo sabor de boca a los asistentes. TIENTOS muy Flamencos para pasar a los TANGOS, muy clásicos y ole, ole y ole. La 1ª parte la acabó con FANDANGOS LIBRES dominándolos de cabo a rabo.

En la 2ª parte comenzó con MALAGUEÑAS para ponerse a tono con lo que venía. Espectacular en la SOLEÁ por BULERÍAS. Ahí le salieron a ambos dos, el Cante y el Toque a borbotones. ¡¡Que locura!! Las SEGUIRIYAS, me agradaron mucho, además de terminar por Seguiriyas (LP Antonio Mairena) y no cabal, pisando un terreno que te hace vibrar y te jiero en lo más profundo de tus sentimientos. Para acabar, BULERÍAS con su correspondiente baile. Ahí demostró que no es solo Cantaor si no Artista.

En definitiva otra muy buena tarde en la Tertulia Flamenca de las colonias de un cantaor joven que el tiempo dirá lo que haya de decir.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies